Autorización de Deuda a Andalucía

El Consejo de Ministros ha adoptado un Acuerdo por el que autoriza a la Comunidad Autónoma de Andalucía a realizar emisiones de Deuda Pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo, hasta un importe máximo de 1.730 millones de euros.

Dicha operación es la segunda que se autoriza con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera 14/2010, de 15 junio.

El importe autorizado se encuentra dentro del segundo tramo del 1,20% del PIB de la Comunidad previsto en el Acuerdo.
La operación que se autoriza es conforme con el Plan económico financiero de reequilibrio 2010-2012 declarado idóneo por el citado Consejo y con el programa anual de endeudamiento de la Comunidad de dicho ejercicio.

Esta operación de endeudamiento se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.