Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción

Desde el comienzo del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, el 16 de agosto de 2009 hasta el 24 de febrero de 2011, se han beneficiado 852.249 personas, según ha señalado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida para dar los datos del paro al mes de febrero de 2011.

La inversión para dar cobertura económica a dicho programa a aquellas personas que agotaban su protección por desempleo ha sido de 1.635 millones de euros.

Más del 51 % de los beneficiarios son hombres y más del 48%, mujeres. La mayoría de ellos están en edades comprendidas entre 25 y 45 años, siendo el intervalo de edad entre 25 y 29 años el más numeroso (68%), lo que significa que el PRODI ha beneficiado especialmente a los trabajadores y trabajadoras más jóvenes, lo que es de todo punto lógico ya que son estos los que tienen las carreras de cotización más cortas, y, por tanto, agotan antes su protección por desempleo.

La causa de acceso a dicho Programa ha sido haber agotado la prestación contributiva, el subsidio y no disponer de otros ingresos superiores al 80% de IPREM.

Su procedencia ha sido fundamentalmente de los sectores de la construcción, del inmobiliario y del comercio. Mayoritariamente han sido personas de nacionalidad española y declaraba no convivir con familiares, mientras el 19% declaraba la convivencia con una sola persona.

El 87% de las personas desempleadas han participado en itinerarios de formación y el 47% han encontrado un trabajo antes de terminar la ayuda concedida por seis meses.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.