Balance del Plan Made in/Made by Spain

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inicia el próximo martes 22 de marzo un viaje oficial de dos días a Estados Unidos para apoyar a las empresas españolas presentes en el país y transmitir a las empresas estadounidenses las oportunidades de inversión en España. El viaje servirá también para hacer balance del Plan Made in/by Spain que puso en marcha el Gobierno en 2009 para mejorar la percepción de España en Estados Unidos y fomentar la presencia de nuestras empresas en ese país.

Agenda

El martes 22 de marzo el ministro Sebastián se reunirá con representantes de las empresas españolas más importantes con presencia en la zona de Nueva York. El objetivo de este encuentro es conocer de primera mano las impresiones que tienen estas empresas del mercado de Estados Unidos.

Posteriormente, el titular de Industria presentará el balance del plan Made in/made by Spain ante los corresponsales españoles acreditados en el país.

El último día del viaje Miguel Sebastián asistirá a una jornada organizada por Invest in Spain sobre el clima de negocios y oportunidades de inversión en España.

Por último, se trasladará a la Universidad de Nueva York para asistir a un acto sobre gastronomía española dirigido a profesionales americanos, en el que estará presente el cocinero español Ferrán Adriá.

Made in / made by

Durante 2009 y 2010 el Plan Made in/by Spain ha contribuido a mejorar la percepción de España en Estados Unidos, fortaleciendo las relaciones económicas entre los dos países. Con un presupuesto de 44 millones de euros, dentro del plan se han organizado 619 actividades en las que han participado más de 2.600 empresas.

El Plan Made in/Made by Spain ha aunado la iniciativa pública y privada y en los actos incluidos en el mismo han colaborado 64 asociaciones empresariales. Asimismo, ha habido una elevada presencia del sector público, plasmada en 18 actos de carácter institucional y visitas institucionales a 24 estados.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Una respuesta

  1. Buena estrategia para confirmar la presencia de nuestra producción en USA.

    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.