Trabajo destaca el “clima constructivo” de la reunión sobre Nueva Rumasa

El director general de Trabajo Raúl Riesco ha manifestado su satisfacción por la voluntad de acuerdo manifestada por representantes del grupo de empresas Nueva Rumasa y de los trabajadores, en la reunión convocada esta mañana por el Ministerio de Trabajo y en la que, según Riesco, “se han dado los primeros pasos para encauzar la situación de manera ordenada”.

En un clima que todas las partes presentes han calificado de “constructivo”, se ha podido avanzar en la búsqueda de soluciones que hagan viable la continuidad de cada una de las empresas, a través de las medidas que la legislación laboral permite en situaciones como las que está atravesando el grupo, y que pueden ser aprobadas por la autoridad laboral competente (Ministerio de Trabajo o Comunidades Autónomas según donde se sitúen los centros de trabajo afectados) antes de la intervención de los Juzgados Mercantiles. Se trataría de medidas coyunturales y temporales como la reducción de la jornada o la suspensión de los contratos de trabajo.

En este sentido, las centrales sindicales CC OO y UGT se han comprometido a elaborar un borrador de Acuerdo global que pueda canalizarse en las distintas empresas y que presentarán mañana mismo a la dirección de Nueva Rumasa.

Para Riesco, “las medidas que contemple el Acuerdo servirán para que no aumenten las deudas de las empresas y para que los trabajadores puedan acceder al cobro de prestaciones por desempleo y al abono, a través del FOGASA de las cantidades adeudadas”, con el objetivo final de contribuir a la viabilidad de las empresas y al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

2 respuestas

  1. Una solución consensuada es lo más razonable !

    http://markdezabaleta.blogspot.com

Referencias externas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.