Ciencia

El mNACTEC inicia el Juego del Big Bang 2.0

La fase competitiva comenzó el pasado 1 de abril y a día de hoy tiene cerca de 4000 usuarios registrados y cuenta con 2700 partidas jugadas

Ya está en marcha la fase competitiva del juego del Big Bang, una iniciativa que da continuidad al proyecto iniciado el año pasado desde el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. El Juego del Big Bang consta de una serie de 9 juegos virtuales interrelacionados, dirigidos a mayores de 12 años, que pretenden explicar de forma lúdica las diferentes fases del proceso de creación del universo. Después del éxito del año pasado, el mNACTEC ha creado una nueva edición de la plataforma, ésta vez con juegos de carácter social que pretenden fomentar la participación y la creatividad de los jóvenes, vinculando también la plataforma a las redes sociales.

El Juego del Big Bang 2.0 mantiene 4 juegos del año pasado, de los cuáles destaca el éxito de quieres más sopa? y supernovas, e incorpora cuatro nuevos juegos: el microbigbang, que quiere reforzar la vertiente más literaria de los participantes, ya que trata de escribir microrelatos sobre la historia del universo; mi big bang, donde los jugadores tienen que ilustrar mediante una fotografía de cosecha propia la milenaria explosión; el Universo es, una versión on line del tradicional juego del teléfono donde hay que describir mediante imágenes y breves comentarios las percepciones que tengan los participantes del universo y, finalmente, el Universo en red, que es el juego que vincula la plataforma con la red social facebook. Éste último refuerza la vertiente 2.0 del juego, y cuenta con una serie de preguntas que se van a lanzar periódicamente desde la fan page del Juego del Big Bang. Los enigmas tratarán sobre la pasada edición del juego, y además propondrán cuestiones de ciencia y de los museos participantes de la edición.

Jugando al Big Bang se puede ganar como primer premio un viaje a Ginebra que incluye una visita guiada al CERN, donde podrán conocer el Large Hadron Collider, el gigantesco acelerador de partículas de 27 km de circunferencia que se encuentra a 100 m debajo el suelo entre las fronteras de Suiza y Francia. El juego terminará el 30 de abril pero los premios se harán públicos el día 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Fuente: STmNACTEC

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.