España y Túnez firman un acuerdo de cooperación en materia turística hasta 2016

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha firmado hoy en Túnez un acuerdo de cooperación en materia turística con el secretario de Estado de Turismo de Túnez, Slim Chaker, en presencia del ministro de Comercio y Turismo de Túnez, Mehdi Houas, y el embajador de España en el país, Antonio Cosano.

Este acuerdo permitirá fomentar la cooperación institucional, junto a la promoción de las inversiones entre ambos países y el fomento de los flujos turísticos, así como el apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información sobre estudios de mercado y trabajos de investigación.

Se trata del primer acuerdo de estas características entre ambos países firmado en los últimos 14 años y cobra especial importancia dado el cambio de Gobierno que se ha producido en Túnez, donde se abre una nueva etapa que beneficiará no sólo a la población y al país sino también a los países con inversiones en el mismo.

La visita del secretario general de Turismo tiene lugar después del viaje al país del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el primer mandatario extranjero en viajar a Túnez tras la revolución, donde comprometió una ayuda de 300 millones de euros.

Con esta visita, España quiere demostrar su solidaridad hacia Túnez y apoyar el proceso de democratización que está viviendo el país, en el que el turismo jugará un papel fundamental.

Durante su visita a Túnez, Mesquida ha mantenido reuniones tanto con los empresarios turísticos españoles afincados allí –RIU, Iberostar, Vincci Hoteles, Vime Hotels y Amit– como con los empresarios tunecinos dedicados a la industria turística –federaciones de agencias de viajes y hoteles–, al objeto de conocer de cerca la situación que está viviendo el país a fin de volver a la normalidad turística.

España y Túnez cuentan con una importante industria turística que aporta alrededor del 10% al PIB a la economía nacional en ambos casos.

De esta manera, los gobiernos de ambos países pretenden potenciar una mutua colaboración y cooperación que permita promover e impulsar acciones de interés en el ámbito del sector turístico, así como aumentar los canales de asesoramiento y transferencia de información.

Igualmente, se estudiará promover la organización de seminarios, conferencias y foros dirigidos a funcionarios y técnicos de las respectivas administraciones nacionales de turismo.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

Una respuesta

Referencias externas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.