La experiencia y productividad de los profesionales parados mayores de 45 años

La Asociación Empleosenior, Trabajo y Productividad, organización independiente, que no recibe ayudas ni subvenciones, y cuya financiación y mantenimiento depende del esfuerzo de los voluntarios, ha pretendido desde sus inicios colaborar en la reinserción de los trabajadores mayores de 45 años, un colectivo en franca desventaja en el contexto económico en el que está sumida España. Cerca de dos millones de desempleados, de los cinco que actualmente registra el INEM, pertenecen a este rango de edad, una cifra que habla por sí sola sobre la posibilidad de encontrar profesionales con experiencia y altos niveles de productividad.

empleo senior

La búsqueda de soluciones para reducir el paro, pasa necesariamente porprocesos innovadores y que deben ser efectivos para colectivos como el de parados mayores de 45 años, actualmente con un alto riesgo de exclusión laboral y social. La página web de la Asociación ofrece información detallada sobre sus actividades y bolsa de trabajo. Además, Empleosenior ha desarrollado la innovadora iniciativa Yacimientos de empleo, con la que se pueden crear mas de 120.000 autoempleos al año, gracias al reciclaje de titulados medios y superiores basado en formación específica para nuevos nichos de mercado.

 

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

2 respuestas

  1. ME PARECE FFENOMENAL QUE EXISTAN ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES QUE SIN ANIMO DE LUCRO NOS AYUDEN A ENCONTRAR TRABAJO A LOS DESEMPLEADOS MAYORES DE 45 AÑOS, HOY EN DIA ES DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO POR NUESTRA CUENTA, ESTAMOS EN DESVENTAJA POR SER MAYORES.
    MIS FELICITACIONES

    Laura Jaramillo

  2. Y el progresivo envejecimiento de la población hará necesaria la colaboración activa de estos trabajadores…

    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.