Sociopolítica

Zapatero que se vaya de vacaciones.

El pasado verano nuestro presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el único jefe de gobierno europeo que no ha tomado vacaciones como Dios manda. ¿De qué nos ha servido?.

Sería mejor que se hubiera ido de vacaciones y regresará con alguna idea que nos sirviera para mejorar algo.

Parece que junto al baloncesto, deporte apropiado para descargar tensión y adrenalina, el inquilino de la Moncloa guarda desde su infancia una seria afición a la pesca en agua dulce, sobre todo en ríos trucheros de León y con el método de la mosca ahogada. Es un hobby que comparte con otros gobernantes de España aunque lejanos como Francisco Franco. Pero dudo que un solo día buscando trucha en el río Porna o unos paseos por los campos manchegos sirvan para iluminar a Rodríguez Zapatero para acertar en las inminentes decisiones que se le avecinan. Lo que necesita son unas buenas vacaciones, completas y que sirvan para darle algo de lucidez a quién le escasea hace mucho tiempo.

Deberemos esperar que si disfruta de un extraordinario veraneo a tope no vuelva con la monserga de siempre: prometiendo más empleo, negando la crisis, engañando a los ciudadanos en la campaña electoral y sin unas ansias desmedidas de aferrarse al poder y que lo estamos pagando todos los ciudadanos a excepción de los amigos y banqueros.
Es el asunto de aferrarse al poder lo que más me intriga, las personas normales no los entendemos. Al manifestar que no será candidato a las próximas elecciones generales, ¿por qué no ha dimitido?, ¿qué favores le quedan por saldar?, ¿qué presiones soporta de los grandes banqueros de la nación?, ¿a qué se habrá comprometido con los lideres de la Unión Europea?. ¿Estará pensando constituir una fundación al más puro estilo (FAES), como en su momento ha realizado su antecesor en el cargo?. Evidentemente son cuestiones retóricas de las que no espero contestación, pero que el tiempo que siempre es el juez que da o quita razones, me lo aclarará.
En mi opinión, de continuar con la misma situación de parálisis masacrará al PSOE y lo dejará al borde de una derrota de magnitudes históricas, mientras tanto de los parados no tenemos noticias. Por todo lo expuesto le deseo una magnificas vacaciones que sin duda serán buena noticia para todos los españoles.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.