Convenios especiales de los trabajadores afectados por la quiebra de Apra Leven

La Seguridad Social ha acordado mantener los convenios especiales suscritos por los trabajadores prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven y conceder aplazamientos para que los trabajadores puedan abonar sus cuotas en sustitución de la aseguradora.

La Resolución firmada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, viene a resolver los problemas que ha ocasionado la suspensión de pagos de Apra Leven. Esta empresa tenía encomendado el abono de las cuotas que los trabajadores prejubilados en el marco de diversos expedientes de regulación de empleo pudieran suscribir hasta el cumplimiento de la edad de jubilación.

La declaración de la aseguradora en concurso de acreedores ha ocasionado que los trabajadores no reciban el importe correspondiente a las cuotas de sus convenios especiales, careciendo de recursos económicos suficientes para abonar a su cargo exclusivo dichas cuotas.

Con esta medida, la Seguridad Social permite que los trabajadores prejubilados puedan aplazar las cuotas pendientes de pago en sustitución de Apra Leven y posibilita que los impagos por parte de la aseguradora en quiebra no extingan el convenio especial que los trabajadores prejubilados tenían suscrito. La normativa en materia de convenios especiales establece su extinción por falta de abono de las cuotas correspondientes a tres mensualidades consecutivas o a cinco alternativas, salvo causa justificada de fuerza mayor.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.