Sociopolítica

Las ofertas de Rajoy

 Poco a poco Mariano Rajoy, nos va desgranando lo que él haría si llega a la presidencia del Gobierno de España, a grandes rasgos, claro está, porque la verdad es que pocas conclusiones se pueden alcanza a la vista de lo resumido de aquello a lo que dice va a dedicar especial atención. No obstante de alguna cosa si nos enteramos. Una de ellas es la que se refiera a su compromiso de que si gobierna hará una ley orgánica de estabilidad presupuestaria, por lo visto no quiere que en el resto de España ocurra el desaguisado económico en que Camps ha dejado a la Comunidad Valenciana. Yo sigo insistiendo en que no hace falta ninguna ley lo que hace falta es que los políticos gobernantes utilicen eso que se llama sentido común y que empleen el dinero de los contribuyentes marcando prioridades y no en proyectos más de relumbrón que de utilidad práctica. Yo creo que esto no es tan difícil de conseguir, ahora bien soy consciente de la escasez de sentido común que sufren muchos políticos, casos de Camps, Esperanza Aguirre y Gallardón, y que muchos de los que llegan a la cúspide, a gobernar, no están preparados para ello y que su mediocridad es manifiesta. Por eso reconozco que pedir sentido común a algunos es como pedirle peras al olmo.

Otras de las ofertas de Rajoy que sí he llegado a entender es aquella en la que dice que hará todo lo posible para que cuando se piense en los políticos la gente piense en honradez. Eso seguramente viene a cuento por los casos Gürtel y Brugal que afectan a muchos cargos del Partido Popular. Por ahí es por donde Rajoy puede comenzar a dignificar la función pública. Su propio partido es un buen campo de cultivo para comenzar la tarea de “desbroce”.

Pero lo que más me llama la atención es algo que desde el Partido Popular no se cansan de repetir y ello no es otra cosa que el echarle en cara a Rubalcaba que porqué todo lo que él ofrece ahora a los españoles no se ha hecho durante el gobierno de Zapatero siendo Rubalcaba ministro,  y esto mismo es lo que yo le pregunto a Rajoy, que porqué esto que promete a los españoles hacer ahora no lo hizo el gobierno de Aznar, en cuyo Ejecutivo Rajoy ocupó distintos cargos ministeriales. En eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo Rajoy es todo un experto. No hay más que oírle hablar.

PASCUAL MOGICA COSTA

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.