Ciencia

Fundación CD inaugura delegación en México

La Fundación Española Ciencias de la Documentación, ha nombrado a Jorge Tlatelpa Meléndez Director General de la “Delegación México”.

Con esta nueva sede, ubicada en Distrito Federal, la Fundación completa su presencia en Latinoamérica, con Delegación también en Chile, y expande su radio de acción internacional a los Estados Unidos de Norteamérica y al continente Africano (donde ya está presente).

Jorge Tlatelpa Meléndez es Bibliotecólogo por la UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, con estudios de Maestría en Comunicación Institucional en la Universidad Panamericana. Ha realizado formación en México y en el extranjero en materias: Político electoral, sistemas de información y documentación, y en gestión del conocimiento. Fue observador internacional de elecciones y consultor para la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tiene estudios como coach ejecutivo. Ha impartido diversas conferencias en materia documental, archivos y tecnologías tanto en el país como en el extranjero. En 1991 se incorporó al entonces Tribunal Federal Electoral como Jefe de Departamento, donde también fue miembro del Consejo Editorial y su secretario técnico. En febrero del 2008 fue nombrado Coordinador de Información, Documentación y Transparencia, y en octubre del mismo año, Secretario Técnico del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Tribunal Electoral del Poder Judicial; En Agosto del 2011 se separa de dicha institución.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.