Ajax 0 – 3 Real Madrid: Entre pusilánimes y tongos potenciales

El Madrid pasaba por allí y se llevó una victoria que no le correspondía pero que, entre unas cosas y otras, acabó logrando, certificando así una fase de grupos perfecta, con seis victorias, diecinueve goles a favor y sólo dos encajados, unos resultados que dan miedo y que ponen de manifiesto la tremenda superioridad del Real Madrid, y del Barça, para no herir sensibilidades, con el resto de equipos europeos. Tal es la diferencia que observando la lista de equipos clasificados sólo el Bayer de Münich parece tener la suficiente enjundia como para poner alguna dificultad, y eso sólo si Robben y Ribery están en plenitud, que si no, olvídate.

Y es que los blancos, ayer de negro, dieron la sensación de que el encuentro no iba con ellos, y no iba la verdad. Sólo Callejón mostró voluntad, Benzemá clase e Higuaín determinación, suficiente para decantar un partido que el árbitro, o mejor dicho, su juez de línea, decidió anulando dos goles legales a los holandeses, que no beneficiaron directamente al Madrid, pero que computan para compensaciones posteriores, y si no, tiempo al tiempo. Unos holandeses que más allá de su orden táctico y de sus conceptos teóricos bien aprendidos mostraron una pusilanimidad ante las adversidades que enervaba al más pintado. Sobrepasados por los acontecimientos propios y las sospechas ajenas, se quedaron petrificados y sin clasificarse para los octavos de final cuando lo tenían fácil, realmente fácil.

Así no podemos por menos que sospechar que algo extraño sucedió en Zagreb, con un Olympique de Lyon al que todos hemos visto y al que sabemos incapaz de marcar siete goles sin facilidades adicionales, unas facilidades que se observan claramente si se repasa el vídeo del partido, facilidades que pueden venir por la insignificancia del partido para el Zagreb o por la insignificancia de la ética para sus jugadores. Tú decides.

Pero volviendo al partido del Madrid, que es lo que nos compete, lo demás se lo dejaremos a la UEFA, que no hará nada, por supuesto, no podemos dejar escapar la oportunidad de jugar a hacer la alineación del sábado en función de las ausencias y presencias de ayer. Sé que no arriesgo mucho, pero creo que el once titular será: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; Benzemá.

De todos ellos Benzemá jugó un ratito, para divertirse, Xabi Alonso otro, para recuperar sensaciones tras una semana sin jugar, y el resto o se quedó en Madrid o viajó para hacer bulto, por tanto, blanco y en botella, salvo que a Mourinho le de un ataque de entrenador y decida reinventar la fórmula de la Coca-Cola con alguna sorpresa de última hora.

Sorpresa, como la que está resultando ser Callejón, un jugador que ha aceptado plenamente su situación en la plantilla y que sale a comerse el mundo cada vez que tiene oportunidad, y vaya que si se lo come, ayer, con dos goles y un partido repleto de intensidad volvió a ser el mejor de su equipo y aunque no tiene opciones reales de ser titular sigue optando a ser de los primeros suplentes. Buscando los espacios y encontrando la espalda de los rivales, el granadino recibió un gran pase de Kaká y un soberbio pase de Xabi Alonso para resolver con clase ante un portero demasiado estático.

El otro gol, el segundo, fue obra de Higuaín gracias a un gran pase de Benzemá, también a la espalda de los rivales y también con el portero demasiado estático. Las tres asistencias de gol fueron muy precisas, pero en las tres dio la sensación de que un portero algo más adelantado podía haber desbaratado alguno de los tres, cosa de sensaciones, supongo.

En definitiva, el Madrid ganó, sin merecerlo ni desmerecerlo, simplemente porque pasaba por allí, y se puso a pensar, si no lo estaba ya, en el encuentro del sábado, un partido que marcará sin duda el resto de la temporada. Si hay un empate o una victoria blaugrana, la lucha seguirá, si gana el Madrid la Liga habrá terminado, no por los nueve puntos (6 para los puristas), sino por la inyección anímica que esta victoria supondría para los blancos (quedan 2 días).

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Ruben Sancho

Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de relatos "Un lugar llamado Fracaso"(Bubok, 2009).