El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
EL LIBREPENSADOR > Blog > Opinión > A la mierda el chovinismo, español, que no francés
Opinión

A la mierda el chovinismo, español, que no francés

Última actualización: 16/02/2012 09:51
RubenSMartin
RubenSMartin
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de...
Compartir
Compartir

Excremento impertérrito de una sociedad grandilocuente, atiendo cuál marioneta tullida a la escenificación más absurda del boato chovinista, no francés, sino español, defendiendo lo indefendible por el mero hecho de defender lo propio a lo ajeno, sin importar las razones, que nunca fueron excusa para manipular la realidad a nuestro antojo y esquivar los dardos envenenados de criterio en favor del grito unísono de «todos a una, Fuente Ovejuna».

Salgo vilipendiado de cualquier charla intrascendental al respecto por situarme del lado del supuesto enemigo, no Francia, sino la libertad de expresión, la libertad de sátira, y la libertad del humor, escaldado ante los hervores del amor patrio más añejo que anteponen la autarquía ideológica, no vaya a ser que nos de por pensar y por tener nuestras propias ideas.

Huyo despavorido ante afirmaciones y gestos que nada tienen que ver con una sociedad libre y comprendo recibiendo una bofetada de la dictadura de lo políticamente correcto que entre todos hemos conseguido que se nos evapore la única esencia real del ser humano, ¿la racionalidad?, no, el sentido del humor, aquello que realmente nos diferencia de nuestros hermanos los animales.

Abogo, y me quedo solo, por lo que se ve, por la capacidad de reírnos de todo, y de todos, empezando por nosotros mismos, recuperando nuestra propia salud mental, perdida en pos de la caza del becerro de oro, durante los años de bonanza, y en la lucha por la supervivencia material, que no espiritual, en estos años de dificultades maniqueas, tener o no tener.

Ignorante, por creer saberlo todo, arrogante, por intuir mi falsa inteligencia, introvertido, por temer el dolor sentimental, y bellaco, por buscar sin encontrar mi ventaja, mando a la mierda el chovinismo, con perdón, no me vayan a lapidar, y te invito, amigo lector, a empezar a reírte más de ti mismo y no darte tanta importancia, porque en el fondo no somos más que una microscópica partícula en el Universo.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorRubenSMartin
Escritor salmantino, hotelero de profesión, economista de formación y soñador de ideología. Redactor Jefe de El Librepensador, Subdirector de Letras, y autor de la colección de relatos "Un lugar llamado Fracaso"(Bubok, 2009).
Artículo anterior El famoso escritor James Joyce no padecía miopía sino hipermetropía
Artículo siguiente Energías de destrucción masiva
5 comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popoular

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion

EL LIBREPENSAMIENTO

Por
DrJorgeFernandezCosta
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Las ventajas de trabajar como profesional carretillero

Por
S3L3N1TY

Cursos de seducción que pueden interesarte

Por
Maite Nicuesa Guelbenzu

8 consejos para el cuidado del cabello en otoño

Por
redaccion

Los análisis genéticos están ahora a nuestro alcance

Por
redaccion
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari

¿Será SpaceX la primera Empresa en Proporcionar Internet al Mundo desde el Espacio?

Por
redaccion
Anterior Siguiente

Subscribe Newsletter

- Advertisement -
Ad image

Quizás también te interese

Opinión

¿Un cristianismo revolucionario?

21/12/2012

El por qué África sigue hundida

18/07/2010

Seguimos sin ser iguales

22/09/2012

Depredador sexual

23/03/2009
EL LIBREPENSADOR

Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with real-time coverage across politics, technology, entertainment, and more. Your reliable source for news, 24/7.

Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Categorías

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

Enlaces útiles

  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies
  • Contactar
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
© EL LIBREPENSADOR. Todos los derechos reservados.
EL LIBREPENSADOREL LIBREPENSADOR
¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?