Economía

La Reforma Laboral del Partido Popular

La reciente presentación de la reforma de trabajo por parte del gobierno del partido popular, muestra un cambio importante en la forma de entender las relaciones entre los trabajadores y la empresa. Probablemente haya un  antes y un después de esta reforma del mercado de trabajo.  Está claro que esta reforma flexibiliza el mercado laboral, dando muchas más facilidades al empresario para organizar el trabajo y la capacidad para reducir los sueldos, cambiar las jornadas, turnos, funciones y, hasta despedir a los trabajadores por motivos económicos, organizativos, técnicos, o productivos.

Aunque naturalmente el fin de esta Ley es incentivar la contratación de los jóvenes y desempleados, lo que no garantiza por sí misma, es la creación de empleo, a pesar de que utiliza las bonificaciones a la seguridad social como elemento de incentivo a la contratación.

En el vídeo del programa “La vía de la libertad” que dirige Gunther Zevallos, se analiza la importancia de dicha Ley con expertos tanto de la economía como del derecho, algunos muy vinculados a la actividad empresarial.

En la primera parte del vídeo se entrevista a D. Vicente Gracia, Secretario General de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios, para posteriormente debatir con el resto de invitados, todos los pormenores del Decreto Ley de la reforma laboral, promulgado recientemente por el gobierno del PP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kJ7bClJfzoQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zpMQI_Q0AGg[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.