Artistas aragoneses en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

 

Fieles a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los artistas aragoneses integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón se sumaron a esta jornada de reivindicación con el lenguaje que mejor conocen: el de poder plasmar  mediante el color y las formas su íntima reflexión. 28 artistas tomaron a la mujer como icono de su expresión y la Sala Expositiva de la A.A.P.G.A se llenó de obras y asistentes.
El artista plástico, en el momento que toma la decisión de dejarse llevar por la enajenación de crear, asume la responsabilidad  de formar parte de todo lo que le rodea, realidad vivida y realidad soñada. Esa libertad que corre por sus manos es capaz de transformar la nada en un todo y esa fuerza también es capaz de traer el   grito más allá del soporte. ¡Grito!. El Arte es el grito de aviso; de llamada; de comunicación; de lucha; de inconformismo; de  auto afirmación; de sorpresa; de  placer. Gritar es hacerse oír cuando  resulta difícil ser oído  y también, a veces, un ejercicio agotador cuando se grita contra el viento.  A través del arte los artistas gritan y su eco se propaga en cada lienzo, en cada volumen; como una explosión cuya onda expansiva  revienta manchando de verde los desiertos.
                                           
                                                                                        
                                                                                              Mariela Gª Vives, Presidenta de AAPGA, Marian Diez, Secretaria y M.Medrano
8 De Marzo
Dia Internacional de la Mujer Trabajadora
Sala de la A.A.P.G.A.
Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Eugenio Mateo

Diplomado en Marketing y Dirección de empresas.Gerente de Pymes por la C.R.E.A. Coordinador del Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Escritor y conferenciante.

Una respuesta

  1. Buen acto conmemorativo. Gracias A.A.P.G.A.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.