Ayúdanos a parar la deforestación de la Amazonia

Atrapado entre la deforestación y el cambio climático, el pulmón del planeta corre peligro. La Amazonia no es sólo el bosque primario más grande del mundo, sino que alberga unas sesenta mil especies de plantas, y es el hogar de cerca de mil especies de pájaros y más de trescientos de mamíferos diferentes, entre ellos el jaguar. Su destrucción sería el fin del ecosistema con más biodiversidad de toda la Tierra. Si no estás dispuesto a permitirlo, no lo dudes y apoya al pueblo de Brasil para lograr una Ley de Deforestación Cero.

El Rainbow Warrior ya está navegando por las aguas del río Amazonas. Únete a nosotros en este tour de dos meses que acaba de comenzar, en el que queremos recordar al mundo la belleza de esta selva, además de exponer las causas de su destrucción y proponer las soluciones necesarias para lograr que el sonido de las feroces motosierras deje de sonar en Brasil.

¡Embárcate y ayúdanos a salvar la Amazonia!

La Amazonia es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro sitio de la Tierra.Sin embargo, este maravilloso bosque tropical se encuentra atrapado entre dos fuerzas destructivas: la deforestación y el cambio climático. Greenpeace trabaja para acabar con la deforestación en la Amazonia en el 2015 y de forma global para 2020.

El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior III está en la Amazonia en un tour de dos meses para destacar la belleza y la importancia de proteger la selva, así como para exponer las causas de su destrucción y proponer las soluciones necesarias para lograr la Deforestación Cero en Brasil.Regístrate en esta página y inicia un viaje único con nosotros. Apoya al pueblo brasileño en esta campaña para salvar la Amazonia.

Los científicos afirman que es el ecosistema con más biodiversidad de toda la Tierra, manteniendo alrededor de 60.000 especies de plantas, 1.000 especies de pájaros y más de 300 especies de mamíferos, entre ellos el jaguar. La selva y su famoso río también mantienen la vida de más de 2.000 especies de peces de agua dulce y mamíferos acuáticos como el delfín rosa de agua dulce y la nutria gigante. Muchas áreas siguen siendo vírgenes por lo que un gran número de especies de plantas y animales son desconocidas todavía por la ciencia.

Sólo en Brasil, la Selva Amazónica es también el hogar de 20 millones de personas, 200.000 personas de 180 comunidades indígenas diferentes, algunas de las cuales no han tenido contacto con el mundo externo.

Finalmente, pero no menos importante, la Amazonia almacena entre 80.000 y 120.000 millones de toneladas de carbono, un elemento fundamental para ayudar a estabilizar el clima a nivel planetario.

Si se destruyera la Amazonia se emitirían niveles de gases de efecto invernadero  equivalentes a 50 veces la emisión anual de Estados Unidos de una sola vez.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.
  • joel villegas

    Vengo trabajndo en la Amzonia mas de 20 años,pero nadie le dio creidito a lo que se decia,ni aun ahora, ni las mas altas autoridades o los que tienen que ver con el medioambiente y los recursos naturales.
    Si no, lean Globedia.com, recursos naturales, joel villegas.
    Gracias.