FIFA: Conferencia Médica por casos de paro cardíaco en futbolistas

Se dio a conocer una muy buena noticia por parte del director médico de FIFA Dr. Jiri Dvorak, a partir de lo sucedido al jugador Fabrice Muamba, manifiestando su preocupación sobre los casos de paro cardíaco (muerte súbita) en futbolistas, por lo que se profundizará la investigación y así poder determinar las condiciones que causan el evento cardíaco.

El proyecto se desarrollará en una Conferencia Médica en la ciudad de Budapest, en el mes de mayo próximo, invitando a todos los médicos de selecciones nacionales, para poder crear una base de datos sobre casos de paro cardíaco y poder analizar los factores de riesgo.

En el mes de Febrero, la FIFA contribuyó a una reunión cumbre de cardiólogos en Seattle, que fue organizada por la Sociedad Médica Estadounidense de Medicina Deportiva y está desarrollando cursos por internet a los médicos de equipos de fútbol.

Otro paso muy importante por parte de FIFA, a nivel de la prevención médica. Hoy le toca a los eventos cardíacos (muerte súbita), pero desde hace unos años se vienen desarrollando nuevas pautas preventivas, dentro de ellas, la implementación obligatoria de Ecocardiogramas, RCP, presencia de Cardiodesfibriladores (DEA), creación de Salas de Reanimación Cardíaca en los estadios,como en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010, etc.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Dr. Norberto Debagg

Director de Medicalsport Argentina, médico Deportólogo - Cardiólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con título de especialista avalado por la UBA: A través de ésta página de Medicina del Deporte, deseo transmitir, a colegas, profesores de educación física, kinesiólogos, auxiliares del deporte, deportistas y a todas las personas relacionadas con el deporte, todo ...