¡Qué complicado es explicar que se mata por amor!

Las razones (léase aberraciones) de un escopetero indignado


Un tal Antonio Díaz de los Reyes que se presenta como “cazador, escritor y editor”, (en un orden que ya indica que la prioridad en la vida de este hombre es matar seres vivos por diversión), dedica en una publicación cinegética una carta a los animalistas. Más que escrita está disparada, ya que a juzgar por el tono iracundo y la mala baba de la misma, da la impresión de que si los tuviese ante él igual se le escapaba el dedito del gatillo. Eso sí, como sus cartuchos sean tan penosos como los argumentos que esgrime no logrará abatir a ninguno. Resulta patético comprobar con qué desesperado afán trata de encontrar coartadas para lo que resulta imposible de justificar sin caer en la aberración o en la mentira. Él chapotea en ambas.

 

Empiezo por el final pues se despide con un: “¡Hasta nunca, majaderos!”. Error Señor Díaz, no nos vamos a marchar. Y mal que le pese continuaremos embocando el cañón de su arma con la ética y la razón. Lo haremos hasta que un día su ansia por pegar tiros haya de conformarse con un plato o una diana de cartón como blanco. Usted puede despedirse de nosotros pero nosotros no lo haremos de Usted. Más le vale acostumbrarse a la presencia de estos majaderos que para su desazón le recuerdan que a toda impunidad para los desmanes y los abusos le llega su fin.

 

Indica que no siente remordimiento alguno por lo que hace. No lo habíamos dudado hombre, pues esa carencia de neuronas espejo es un síntoma habitual en quienes padecen su misma patología. Nos llama indocumentados, fanáticos morales, mediocres intelectuales, mamarrachos, indignos… Sus calificativos, Don Antonio, son la babilla de rabia que le discurre por las comisuras de la boca y, ¿sabe por qué le rezuma?, porque podrá no sentir la menor compasión por una criatura que nada le ha hecho, podrá deleitarse con su sufrimiento (y no me diga que no es así porque sabiendo que se lo provoca, si éste le atormentase bastaría ese hecho para que colgase su Remington), pero no le considero un imbécil. Asumo que es consciente tan bien como yo de que su afición se apaga inexorablemente por dos motivos: un descenso continuo en el número de licencias porque cada vez quedan menos con alma de escopeteros (igual que ocurre con los taurinos, ¿tendrá relación?), y una mayor conciencia social acerca de las falacias con las que su colectivo quiere vender lo que no es más que un entretenimiento harto sádico (¡vaya!, de nuevo me viene a la mente la tauromaquia). Del dinero que reciben las federaciones de caza, del número de humanos muertos y heridos en sus habituales “accidentes” o de los perros ahorcados ya ni hablamos, supongo.

 

Mientras nos pone de chupa de dómine, explica que Usted y los suyos – los adictos al pim pam pum sangriento de fin de semana – son conservacionistas de la naturaleza, protectores de especies o gestores del medio ambiente. Caballero de la canana en el pecho, ¿conserva, protege y gestiona despanzurrando vísceras de animales, dejando a crías condenadas sin su madre, hiriendo a seres que morirán tras una larga agonía, acabando con ejemplares que forman parte de un ciclo vital de alimentación para otros y propiciando que éstos se acerquen a zonas urbanas buscando alimento, participando en campeonatos cuyo trofeo es por cadáveres al peso, sembrando de plomo el monte, haciendo que se juegue la vida aquel que sale a dar un paseo por el campo?

 

Hay una frase en su texto que le ha traicionado: “Soy cazador, sin justificaciones, sin pedir perdón, lo hago porque me gusta y además pago por ello” Ahí está el quid, Antonio Díaz de los Reyes: acaba con la vida de animales porque asume que su dinero es suficiente para comprar su padecimiento y su vida. Tal observación da cuenta de su ralea y manifiesta su desprecio hacia aquellos a los que jura (sic) amar y salvaguardar. Si no produjesen espanto inspirarían lástima.

 

Julio Ortega Fraile

Delegado de LIBERA! en Pontevedra

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Julio Ortega Fraile

Delegado Libera! Pontevedra http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/ También: www.larevolucionpendiente.blogspot.com
  • walden

    Julio me temo que usted es solo un mentecato. Los cantaros vacios son los que mas ruido hacen al romperse.

  • Porfirio Rubirosa

    Di que si Leandro. Seguro que estos hipocritas que defienden a los animalitos con la misma vehemencia con la que apoyan el aborto sin justificaciones, solo se quedan con que se te ha colado la uve en la hierba.
    Como podeis matar niños y estar tranquilos y no podeis dormir cuando muere el padre de Bambi?

  • leandro.

    Sres. Este hombre que solo como hierva, me imagino que cuando le pica un mosquito no lo matara cruelmente, por que los mosquitos tambien son seres vivos. Tampoco cogerá el coche puesto que en accidentes de coches en España mueren unas 2000 personas al año y muchos pajaritos, perros, gatos, caballos, cabras y una interminable lista.
    La unica razon por lo que los toros bravos existen es por que hay plazas de toros y si no lo crees, explicame por que los burros que tantos habia en España (cuando se utilizaban para cargar y otros menesteres) estan actualmente en peligro de extincion y lo que es peor maltratados en los arcenes de las carreteras sin nada que comer.

    Yo no soy cazador pero considero que son los primeros interesados en que haya caza y de cuidarla son los propios cazadores….

    Por otro lado si todos comieramos hierva, aumentaria por pura logica la cantidad de niños pobres que moririan por falta de comida. Por que en la vida hay que comer de todo, no solamente hierva.

    ¿te has parado a pensar cuantos animales se matan en el oceano por esos mercantes que cruzan el atlantico, el mediterraneo, etc, cargados de tomates, verduras, y todas las demas cosas que tu consumes? Y que cruzan los mares incesantemente para que tu tengas tele, movil, zapatos, etc. O es que tu te cres que el nivel de consumo que llevamos todos no mata animales.

    Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE EN LA VIDA HAY QUE RESPETAR LAS OPINIONES DE LA GENTE Y NO CREERSE EL TIO MAS LISTO.

    saludos.

  • Fernando Espinoza

    … Y para agregar algo más. El nombre de la página no es “el libre pensador”.

  • Fernando Espinoza

    Señores. Estamos hablando de nosotros mismos, la especie humana. Está de más decir que siempre usaremos excusas pasa justificar (en este caso) nuestras aficione ¿eso queda claro?. Diciendo esto, comparto la opinión que se debe practicar la tolerancia y esto también es una escusa para el que dice “no tener el rabo de paja”.

  • vegano

    Vaya por delante que soy vegano. No perderé el tiempo explicando qué quiere decir eso de vegano visto el nivel intelectual que corre por aquí. Ya lo deben saber.
    Cierto. En la antigüedad se desarrolló la humanidad a base de comer carne. También había canibalismo. Debemos volver a practicarlo ya que ayudó a nuestro desarrollo ? Para ver si así mejoramos un poco más ?
    También contribuyó a nuestro desarrollo la cultura romana, con sus circos donde los leones eran alimentados con cristianos. Debemos volver ?.
    Lamentable que haya gente, evolucionada eso sí, que no entienda que hay personas (y cada vez más; por algo será) que desea alimentarse sin provocar daño alguno a seres “sintientes” (Aclaro que los vegetales no sienten. No tienen sistema nervioso).
    Y recurrir a la violencia verbal (insulto o descalificación), es el argumento de los que no tienen argumentos. Es malo atacar algo que no se conoce. Por ello invito a los que no lo entiendan, que se informen. Hay mucha información en internet.
    No aspiro a que se vuelvan veganos. Sólo aspiro a que al menos, los comprendan y no los ataquen.
    He procurado esmerarme y no hacer ninguna falta de ortografía. si es así, pido humildemente perdón.

  • Un hombre sensato

    No deja de ser gracioso que al final aquellos que se creen más liberales sean aquellos que mas prohiban a los demás.
    ¿Alguno de vosotros conoce lo que es un plan cinegético? ¿Alguno sabe que la tierra tiene un límite de sostenibilidad natural de las especies? ¿Alguno sabe que la superpoblación, falta de alimento y consanguineidad lleva a la degenaración de las especies? ¿Sabe alguien que la caza es la manera de explotar la tierra menos dañina con la naturaleza? ¿Alguno se ha parado a pensar de donde se extraen los metales, de que manera y el impacto sobre la naturaleza? ¿os estais olvidando de donde sale el papel donde escribís o con el que os limpiais vuestras sucias posaderas después de cada cagada?

  • Paco Jones los mios

    A Jone:
    Definitivamente otro listo ecologeta….más y más faltas de ortografía, seguramente debido a las carencias formativas y dispersión mental.
    Creo que no has leido bien los comentarios anteriores. Anda prueba de nuevo, tú tranquilo, lee despacito no te vayas a equivocar de nuevo que no sabes ni de lo que hablas.
    Al igual que afirmaban anteriormente, espero que no comas carne, porque para comerla es necesario matar de todas maneras….si, si, incluidas las hamburguelas que te tragas del McDonalds zampabollos….si, si…increible verdad. Incluso para los nuggets de pollo…..Se piadoso y tampoco acabes con la vida de la pobre coliflor con lo cotenta y feliz que está ella en el campito……
    Desde luego, lo que hay que oir…otro muchacho con el síndrome de Bambi…cuanta incultura suelta.
    Y para que lo sepas el dinero no crece en los arboles y los Reyes Magos son los padres, y Papá Noel tambien.
    Sospecho que el Ratoncito Pérez también, pero no quiero ser yo quien lo desenmascare para no atormentar al pobre animalillo.
    Até sempre!

  • jone

    Esperamos que dentro 50 años nuestros sucesores hablen de sus antepasados como “aquellos bárbaros que mataban para comer”, afortunadamente cada vez somos menos los que no necesitamos matar , entre otras cosas porque “nuestra pequeña inteligencia” hace que podamos llevar una buena nutrición sin mancharnos las manos de sangre.

  • Diana

    El resentimiento injustiticado es uno de los principales rasgos de los caracteres débiles y acomplejados. Tratan de retratarse de un modo más favorable batiéndose con los argumentos de personas con una mayor experiencia y conocimiento para sentirse menos inferiores.

    Julio me parece que tiene razón al sentirse amenazado por la voz de la experiencia de Antonio, porque sin duda le supera en argumentos, educación, inteligencia y soltura a la hora de escribir. No se si ese resentimiento que le comentaba tiene que ver con el clima que usted padece o simplemnete con su falta de criterio. En cualquier caso, a pesar de su intento de estar a la altura siguen intuyéndosele sus debilidades; la falta por completo de conocimiento y humildad.

  • Benito Zambrano

    A Fidelio:
    Eres demasiado poco transigente, ya lo dijo Marco Aurelio: “Si no puedes educarlos, toléralos”.
    Fíjate, el pobre Noé cree que “esperanza” se escribe con X. Lo hubiera pasado por alto sino llega a ser porque en un segundo comentario, y una vez repasado el primero, corrige sus errores detectados….Este es el tipo de personajillos que se cree de principio a fin los argumentos sociatas de D. Julio.
    Se nota que ninguno de ellos se ha preocupado en leer porque el hombre ha llegado a ser lo que es gracias a convertirse en cazador y dejar atrás su etapa de carroñero o animal recolector. El consumo de esta carne fue la que provocó un mayor desarrollo del cerebro y de la capacidad cerebral. Claro que en los casos de nuestro bloguero y de su amigo Noé no hay evidencias alguna de este desarrollo.
    Por cierto. En su día recibí el magistral artículo de Antonio Díaz de los Reyes, del cual conozco toda su obra literaria completa, y al cual admiro como escritor, fotógrafo y editor, y me pareció que recogía y condensaba el sentir de todos los cazadores del mundo.

  • Julio

    Señor Fidelio, en otra situación no me hubiera permitido este comentario porque lo entendería fuera de lugar, pero como Usted alude a mi incultura creo que viene a cuento.

    “Vd” se escribe con mayúscula. “Razón” y “sólo” llevan tilde.

    En lo que se refiere a sus argumentos qué quiere que le diga: para ser de muy poco peso y sensacionalistas parece que le han incomodado.

  • Fidelio

    D. Julio, lleva vd toda la razon del mundo en base a sus argumentos,sin embargo es de tan poco peso y tan sensacionalista lo que dice que me he permitido el placer de dejar de leerlo ante su llamativa incultura y desconocimiento (ya cualquiera tiene un blog).
    Solo espero que en consecuencia con sus ideales, sea vegetariano y apoye su causa. Nada de carne animal eh! Filetitos de tofu y mucha lechuguita.
    Atentamente,
    Un no cazador pero ferviente convencido de su necesidad y bondades.

  • Noe

    Corrijo: En el comentario anterior, queria decir:
    ” No encuentren diversion NI placer en la muerte.

  • Noe

    Excelente replica. Aun tengo la experanza de que un dia, los humanos no encuentren diversion si placer en la muerte.
    Solo las sociedades crueles y primitivas se recrean con la muerte de otro ser vivo. Nuestras fiestas, deberian ser llamadas asi, por celebrar la vida, el arte y la creacion, nunca, jamas, se deberia celebrar la muerte.