Un problema legal frecuente: hispanos con herencias en España

Aunque pudiera parecernos a priori extraño, resulta más que frecuente conocer a algún amigo de la  Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, etc. cuyos orígenes se hallan en España, ya que sus padres, o abuelos, eran originarios de nuestro país.

Estos amigos se encuentran  en ocasiones con el grave problema de tener que resolver asuntos legales en España, que sus antepasados dejaron sin resolver, o quizás se trate de herencias de las cuales deben hacerse cargo, y que incluyen no sólo cantidades monetarias más o menos importantes, sino incluso propiedades inmobiliarias.

La aceptación y posterior gestión de estas herencias y el patrimonio que conllevan, resulta una odisea difícil de superar si no se cuenta con un gabinete de expertos abogados, de confianza y prestigio, que evite los inconvenientes de la distancia y el exceso de burocracia.

Somos conscientes de que muchos hispanos sufren graves problemas y trabas burocráticas a la hora  de hacerse cargo de una herencia recibida de sus padres, abuelos, etc. en España.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

2 respuestas

  1. Hace 40 años vino mi abuelo y familia a morir aca y dejo una herencia en Galicia desde el año 1966 que viaje por primera vez al ayuntamiento y me dieron el padrón catastral trate de que me den mi herencia pero no puedo de ninguna manera hace 4 alos que tengo trabajando un abogado en España y no puede lograr el traspaso de mis bienes ¿como tengo que hacer me dicen a servicat que es la encargada de las parcelas del ayuntamiento? si alguien me puede informar se agradece Lidia

  2. Quisiera saber por tierras que heredó mi padre de sus abuelos en Galicia. Mi padre fallecio en Argentina hace 6 años y mis abuelos murieron en 1977 y 1978. Actualmente, esas tierras estan siendo detentadas por mis tios sin tener detalles del número identificatorio de esas fincas. Podrìa sí dar detalles de la localidad y del apellido de los ocupantes (mis tios). Gracias. Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.