Sociopolítica

Rajoy: ”Ningún país de la eurozona ha hecha tantas reformas”

 El Sr. Presidente Rajoy ha hecho unas declaraciones que me dejan sinceramente alucinado, simplemente porque se olvida de 2 países a los que la Unión obligaba a hacer el mismo tipo de reformas y sus Gobiernos, legítimamente elegidos por el pueblo, dijeron NO, cediendo el puesto a Gobiernos de la derecha, impuestos, para realizar ese tipo de reformas. En uno, Grecia, un hombre se prendió fuego porque no quería seguir buscando comida en las basuras; y otro, Portugal, se está quedando sin obreros, que emigran a toda Europa y a América como en los años 50.

Sr. Presidente, ¿No estará su Gobierno creado leyes como spot publicitario de una política equivocada?

Por ejemplo, la interminable Reforma de las Cajas de Ahorros, un incomprensible refrito en el que solo “por ahora” salen beneficiados los políticos delegados en cada una de las Cajas… Los mismos personajes que hundieron las entidades de ahorro, permitiendo una gestión descabellada con nuestros ahorros, siguen en los mismos puestos cobrando sueldos que no se merecen y usted y su Gobierno no terminan de decidirse en hacer de ellas Bancos públicos con gestores profesionales.

Su fiebre por las reformas y creación de Leyes no puede más que dejar perplejo a cualquier ciudadano/a.

Pongamos por ejemplo:

Un cocinero escuchó decir a un cliente que pasaba por delante de la cocina: ¡Qué buen olor sale de esta cocina! Solo estaba friendo cebollas, cada mañana lo primero que hacía al entrar en la cocina era freír cebollas, el pobre no sabía hacer otra cosa. Sus Leyes, Sr. Presidente, tienen mucho parecido con el trabajo del aprendiz de cocinero…

La Ley de transparencia y Buen Gobierno, sinceramente, es pura propaganda electoral. Nos explican que los ciudadanos podremos controlar el buen uso de los dineros públicos, aparte de una serie de limitaciones, marcadas por la propia Ley. Nos encontramos con una realidad, sabida por toda la ciudadanía: las administraciones se reservan el derecho de otorgar los informes solicitados, incluso por el Defensor del Pueblo, que se las ve y se las desea para poder hacer su trabajo. Esto me lleva a pensar que su Ley se queda en agua de borrajas.

Pero la reforma del aborto, está siendo algo tan increíble como palabrería barata que no llega a convencer. Pretende ayudar a la madre a que tome la decisión de no abortar. Al mismo tiempo la Reforma Laboral quita a las futuras madres una serie de prerrogativas que ya tenían, como el tiempo de lactancia, el permiso de maternidad y paternidad y un largo etc.

Será algo parecido a su subida de las pensiones:  los pensionistas tienen menos dinero a fin de año.

¡Y todo eso en tan solo 100 días de Gobierno!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.