El dictador de Uzbekistán está extirpando el útero a miles de mujeres

Con el fin de controlar la natalidad, el dictador de Uzbekistán está forzando a los médicos a extirparle el útero a las mujeres, sin su aprobación ni su conocimiento. Es un crimen espantoso y sangriento, orquestado por un hombre despiadado y poderoso. Ya es hora de que esto termine.

Islam Karimov es uno de los peores dictadores del mundo: ha llegado incluso a cocinar vivos a activistas de la oposición. Sin embargo, su régimen está respaldado con millones de dólares del gobierno de EE.UU., quien obtiene a cambio transporte de militares a través de Uzbekistán. Esta última ola de brutalidad contra las mujeres ha atraído la atención internacional sobre este monstruo. Usemos este trágico momento para persuadir a su mayor aliado, EE.UU., para que le de la espalda.

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, puede imponer nuevas sanciones militares y lograr que EE.UU. y otros gobiernos le retiren todo apoyo. Defensora de los derechos de la mujer, Clinton ya ha condenado públicamente a Karimov, y con esta última ofensiva contra las mujeres, aumentan las posibilidades de que se logre un cambio. Firma la petición de abajo pidiéndole a Clinton que detenga el régimen del horror de Karimov y que ponga fin a esta brutal agresión contra las mujeres.

https://secure.avaaz.org/es/uzbekistan_sterilisation_meme/?vl

Activistas locales estiman que entre 10.000 y hasta 100.000 mujeres han sido esterilizadas en secreto, después de ir al hospital para someterse a alguna rutina médica o tras dar a luz. Al despertar, estas mujeres no son conscientes de que les han extirpado el útero. Un ginecólogo uzbeco reconoció que: “A cada médico se le dice (…) cuántas mujeres deben ser esterilizadas (…) mi cuota es de cuatro por mes“. Ellas no denuncian esto por temor a posibles represalias, ya que los arrestos arbitrarios y la tortura son muy comunes en Uzbekistán. Además, los defensores de derechos humanos y los periodistas extranjeros son constantemente expulsados del país.

Pero las cosas no tienen que continuar así. EE.UU. podría apretar a Karimov, quien depende del estable flujo de dinero que recibe de EE.UU. por permitirle transitar hacia Afganistán — dinero con el que financia su lujoso estilo de vida-. Este horroroso espectáculo contra los derechos humanos se le ha escapado al radar de la atención internacional durante años. Pero ahora tenemos una verdadera oportunidad para romper el silencio, utilizando el explosivo informe producido por la BBC, que detalla la práctica de las esterilizaciones forzosas, para dar nuestro apoyo a las valientes mujeres uzbecas que se han atrevido a contar sus historias a pesar de la sofocante represión.

Únete al llamamiento por el triunfo de la justicia y los derechos humanos en la guerra contra las mujeres. Haz clic abajo parar firmar la petición dirigida a Hillary Clinton:

https://secure.avaaz.org/es/uzbekistan_sterilisation_meme/?vl

Una y otra vez, miembros de Avaaz nos hemos movilizado para defender los derechos de las mujeres por todo el mundo. Unámonos ahora y recordémosle a EE.UU. que elegir entre los derechos humanos y el interés nacional es un falso dilema. ¡Seguiremos luchando por los derechos de las mujeres donde quiera que se vean amenazados!

Con esperanza y determinación,

Stephanie, Pedro, Morgan, David, Emma, Dennis, Lisa, Wissam y el resto del equipo de Avaaz 

Más Información:

El país que esteriliza a sus mujeres en secreto (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2012/04/120412_esterilizaciones_forzadas_uzbekistan_adz.shtml

Médicos en Uzbekistán dicen que el gobierno los obliga a esterilizar mujeres (PRI) (en inglés):
http://www.theworld.org/2012/04/doctors-in-uzbekistan-say-government-forcibly-sterilizing-women/

EE.UU. pasa por Uzbekistán pero no ve abusos (IPS):
http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/texttrans/2012/03/201203121961.html#axzz1sVhys9YT

Informe Anual de los Derechos Humanos 2011- Uzebekistán (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/region/uzbekistan/report-2011

El dictador más sanguinario de Asia Central se perpetúa en Uzbekistán (La Voz Digital):
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071224/mundo/dictador-sanguinario-asia-central-20071224.html

EE.UU. descongela la ayuda militar a Uzbekistán para asegurar los envíos a Afganistán (EFE):
http://www.aguasdigital.com/actualidad/leer.php?idnota=4348501&efenew=1

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Cartas a la Redacción

Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.

3 respuestas

  1. l mundo sta fatal!!!!hay k acer algo rapido!!!!!

  2. El caso es que las autoridades chinas hacen exactamente lo mismo con las mujeres tibetanas mientras montones de países hacen negocios con China y miran hacia otro lado con cara de “no comment” cuando se les habla de Derechos Humanos, y nadie habla de ello. Pero claro, como lo que el gigante asiático dice va a misa… Informaos sobre la realidad tibetana en http://www.libertadparatibet.es

  3. Yo la flipo con el librepensador, como Uzbekistan es una DICTADURA SOCIALISTA islámica, prefieren callarse ese detalle y en su lugar malinformar diciendo “respaldado con millones de dólares del gobierno de EEUU”, que a los bobos que visitan esta página les suena mejor.

    ¿Por qué cuando hay atentados islamistas, el socialismo internacional sale en bloque a disculparlo y a decir que la gente no se fije en ese detalle? Porque socialismo e islamismo van en tándem. Se usa uno para ayudar a imponer el otro, por eso está subiendo tantísimo el partido de Le Pen en Francia, ya se han dado cuenta de por dónde van los tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.