Investigación Forense Concursal

Un equipo integrado por abogados y economistas expertos en insolvencias ofrece una visión objetiva del concurso y de la viabilidad del cobro

Valencia, 23 de abril de 2012.- José Domingo Monforte Abogados y Asociados ha incorporado a su cartera de serviciosla Investigación Forense Concursal. Se trata de un servicio dirigido a acreedores y en particular al sector bancario, liderado por un equipo de abogados y economistas cuya aplicación incrementa las garantías de reintegración de una deuda para los acreedores concursales.

La investigación forense concursal se basa en un trabajo conjunto de abogados y economistas expertos en insolvencias quienes realizan un diagnóstico del concurso, detectando los eventuales fraudes que se hayan podido producir para ejercer las acciones de rescisión y reintegración que garanticen la viabilidad del cobro.

Para ello se parte de una fase inicial de diagnóstico donde se recopilan todas las pruebas e información relativa a las finanzas de la entidad deudora. Tras un análisis preliminar se procede a una investigación exhaustiva de libros y registros del concursado, por parte dela AdministraciónConcursaly de los acreedores perjudicados, para corregir las eventuales desviaciones de fondos o activos.

En el caso de un eventual fraude, el equipo de José Domingo Monforte Abogados reúne las pruebas y evidencias necesarias para ejercer las acciones que garanticen la satisfacción del crédito o la reintegración de activos fugados en periodos de sospecha concursal y la satisfacción del crédito.

Etapas y recuperación de activos 

En su ejecución, el servicio de Investigación Forense Concursal tiene 3 fases. En primer lugar, se realiza un examen forense de la contabilidad concursal cuyas conclusiones ofrecen un diagnóstico sobre el concurso y la viabilidad del cobro.

En una segunda etapa se procede a la detección y análisis de los hechos jurídicos y económicos de trascendencia patrimonial que se hayan podido llevar a cabo por parte del concursado.

La investigación forense del concurso permite analizar la mecánica del eventual fraude cometido, facilitando y reuniendo las pruebas y evidencias necesarias para el ejercicio de las acciones tendentes a la satisfacción del crédito o de reintegración de activos fugados en periodos de sospecha concursal.

Es la tercera etapa del trabajo en la que tras la reunión de pruebas se valora la eventual acción de rescisión y reintegración de los activos restableciendo la solvencia del deudor insolventado.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios marcados con *

Los comentarios que falten al respeto o insulten serán borrados. Si quieres expresar tu opinión hazlo con educación y respeto.