Economía

Reforma financiera y competitividad, claves para evitar seguir destruyendo el tejido industrial

La grave crisis económica que estamos padeciendo, está destruyendo una parte importante de nuestro tejido industrial. Las inversiones que acometen las empresas están bajo mínimos, el crédito no fluye y la reforma financiera tarda en llegar. Los problemas de financiación y la escasa liquidez de las empresas apenas les permite hacer frente a los pagos cotidianos, menos aún para empezar un proceso de sustitución de los bienes de capital que, entre otras cosas, consiga que las empresas sean más productivas y que la economía amplíe su capacidad de producción.

El esfuerzo que están realizando las empresas aragonesas por sobrevivir ante este panorama es tremendo. Por ello en esta ocasión, en el programa «La vía de la Libertad» hemos querido conocer el punto de vista de los altos responsables del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para que nos ofrezcan desde su experiencia información de primera mano, con el fin de conocer las necesidades reales de las empresas a las que ellos atienden y, para que nos cuenten qué iniciativas se están llevando a cabo, o tienen previstas desde el Gobierno de Aragón.

Hemos conocido que una parte de ese esfuerzo también se está canalizando para que las empresas no sigan perdiendo competitividad,  y que  se siga con otras mejoras,-a pesar de la reducción de las inversiones- como la relativa a la Gestión Logística.

En esta ocasión hemos tenido la presencia de ilustres invitados, como el Director Gerente del IAF, D. Antonio Gasión Aguilar, a quien entrevistamos en primer lugar, acompañado por D. Jesús Arnau Usón Gerente de Mejora y Desarrollo Empresarial del IAF, y de un contertulio de lujo, D. José Miguel Guinda García, participando como habitual de este programa D. José Antonio Visús, Director de Ilex Abogados.

Ver Todo el programa:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8bTybFvXE-Q[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.