Repsol-YPF: no está en juego la soberanía de España

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su preocupación por las represalias que el gobierno español está adoptando por la expropiación de YPF. Ni los consumidores ni los importadores y exportadores de ambos países tienen nada que ver con lo sucedido ni merecen verse perjudicados por las decisiones arbitrarias del gobierno.

El P-LIB, que rechaza en general los aranceles y promueve su paulatina desaparición en aras de un comercio realmente libre, no puede sino oponerse a su manipulación como medida de presión política.

El Presidente del P-LIB, Juan Pina, ha manifestado que “esta escalada del más puro mercantilismo proteccionista sólo puede llevar al cierre mutuo de los mercados español (o incluso europeo) y argentino, con grave perjuicio para las empresas de ambos países” y ha señalado que “Mariano Rajoy ha convertido a los consumidores e importadores españoles en rehenes de su política exterior“.

Rajoy se equivoca al darle una bofetada a Cristina Fernández de Kirchner en las caras de los empresarios y consumidores de ambos países, y debe escoger otros medios para promover la restitución de los intereses de Repsol, en vez de recurrir a medidas que perjudican a terceros ajenos por completo a la cuestión“, ha añadido, para concluir que “no hay una guerra comercial entre empresarios, trabajadores y consumidores de Argentina y España, sino entre las respectivas castas políticas. Lo que está en juego no es la soberanía ni de España ni de Argentina, sino la soberanía más importante: la de las personas y las empresas con independencia del arcaico concepto de nacionalidad”.

El P-LIB considera el libre comercio como un derecho fundamental e inalienable de los individuos y de sus empresas y otras agrupaciones voluntarias, y condena toda vulneración de ese derecho por parte de los Estados.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de P-Lib. Partido de la Libertad Individual

Las ideas políticas del Partido de la Libertad Individual (P-Lib) están recogidas en su Programa Político Marco. Para saber si el P-Lib es tu partido, dispones de un test anónimo de afinidad, y del Test de Nolan. Echa un vistazo al mapa de las ideas políticas y visita nuestra galería de pensadores de la libertad. ...
  • Marcelo Caccia

    Es indudable que el gobierno español quiere mostrar este tema de Repsol como un problema entre naciones, creyendo que realmente pueden seguir ocultando los desastres y manejos indecentes en los que han estado metidos los politicos europeos y norteamericanos volviendoce ricos a costa de conflictos militares en el mundo, para manejar el petroleo y la droga a gran escala, y hambrear a millones, restar derechos civiles en sus paises, embargos de viviendas a quienes creyeron a los bancos a los cuales se les esta destinando miles de millones, para que sigan mintiendo y haciendo negocios de los cuales ellos sacan de alguna manera u otra; tambien provecho!!! es vergonzoso e inmoral.Los que pisamos los 50 años en latinoamerica sabemos muy bien de lo que estamos hablando, nos criamos entre dictaduras genocidas e incipientes democracias, primero acosadas por los intereses de las multinacionales, acostumbradas a la corrupcion, y complicidad de las dictaduras, y luego a democracias mas corruptas aun, que no dudaron en embargar a nuestros paises en sumas multimillonarias!!!
    Ni hablar tema drogas a gran escala, y trabajo esclavo e inmigracion y manejo de personas indocumentadas e indefensas, y la lista continua!!! Hay españoles bien venidos a la caida del imperio!!!
    Abrazo fuerte desde el sur, y espero puedan sacarse toda esta lacra de encima.