La privatización de las televisiones autonómicas

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) celebra y apoya el cambio legislativo promovido por el gobierno, que permitirá la privatización de las televisiones autonómicas. Instamos a todas las administraciones autónomicas y locales a que privaticen sus televisiones, radios, y medios de comunicación públicos, ya que no es competencia estatal poseer ni gestionar medios de comunicación, ni controlar la información que se transmite a la ciudadanía, que ha de ser libre.

Sin embargo lamentamos la incoherencia del gobierno central al no aplicarse la misma lógica respecto a sus propios medios de comunicación. El P-LIB insta al gobierno a privatizar también Radio Televisión Española.

Para el Secretario de Relaciones Institucionales del P-LIB, Luis Espinosa, “es un espectáculo ridículo el intercambio de acusaciones de periodistas y políticos de uno y otro lado del espectro sobre la “independencia” de RTVE.RTVE no puede ser independiente porque depende de la asignación presupuestaria del gobierno de turno para sobrevivir y poder seguir acumulando el ingente déficit que se carga sobre todos los ciudadanos”. “La información ha de ser libre, y no tiene ningún sentido que los ciudadanos paguen unas televisiones que son instrumentos de propaganda de los gobiernos“, ha añadido, concluyendo que “los gobiernos no saben gestionar sus televisiones y pierden enormes cantidades de dinero allí donde las empresas privadas lo ganan” y afirmando que “los liberales reclamamos la inmediata privatización de todas las televisiones públicas, ya sean autonómicas, municipales o de la administración central”.

Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de P-Lib. Partido de la Libertad Individual

Las ideas políticas del Partido de la Libertad Individual (P-Lib) están recogidas en su Programa Político Marco. Para saber si el P-Lib es tu partido, dispones de un test anónimo de afinidad, y del Test de Nolan. Echa un vistazo al mapa de las ideas políticas y visita nuestra galería de pensadores de la libertad. ...
  • jj

    Señoras y señores del partido de la libertad individual, de verdad pensáis que si se privatiza una televisión deja de ser partidista? Pero vosotros en que mundo vivís? Existe alguna televisión privada plural, objetiva?
    Gracias a que RTVE es pública podemos tener una televisión de calidad, alejada de la bazofia que emiten en prácticamente la totalidad de las televisiones privadas, porque existe un control parlamentario, que se puede mejorar, si, y existe criterio PÚBLICO!, NO COMERCIAL.
    Claro que ha tenido épocas más cercanas al gobierno de turno. Pero eso no se corrige privatizando, sino exigiendo pluralidad y castigando con un fuerte organismo de control la falta de objetividad.

    Privatizar no es la solución.