Bancos, banqueros y políticos ¿nos han estado estafando?

  Rodrigo Rato, Narcís Serra, y etc. mas Banco de España y CNMV: ¿Estafaban colocando “subordinadas preferentes” o nuevas acciones de los nuevos bancos?

Barcelona 10-05-2012. Me atrevo a asegurarlo sin presuntos ni paliativos, conocían perfectamente, por su capacidad profesional y sus multimillonarios sueldos, que los activos de su entidad…  valían muy por debajo de lo contabilizado… !o cero!… que las pérdidas eran monstruosas… que estaban quebradas.
Hace años que comento que a través de esos títulos los ejecutivos de las cajas de ahorros traspasaban a sus ahorradores las enormes pérdidas acumuladas, e insisto y repito lo que ya hace ¡4 años! escribía en mi blog:

viernes, 30 de mayo de 2008

LAS CAJAS DE AHORROS CATALANAS…Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.

Y cinco años antes, cuando la BURBUJA era evidente, de hecho se inició con el euro en 2001 cuando cualquier hipoteca se transformaba en dinero en los mercados financieros europeos a un coste de regalo, los responsables actuales decían:
2003Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía.
Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una “previsible” estabilización de precios. www.libertaddigital.com

Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com

Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España.
Descarta la existencia de una “burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com

Pero en el colmo de la desvergüenza… los socialistas ¡en el 2007!
2007Carme Chacón, Ministra de vivienda
“¿Burbuja inmobiliaria?, Vamos a terminar ahora mismo, si no te importa” www.elpais.com

José Luis Malo de Molina, Director del servicio de estudios del Banco de España
Descartó de plano que exista el menor riesgo de esa evolución: “Nunca hemos hablado de burbuja inmobiliaria -zanjó-, ni esperamos otra cosa que no sea una suave desaceleración”. www.eldiariomontanes.es

Y todos los políticos en el Poder y la Oposición se reafirmaban… ¡de Burbuja nada!

Quizá ni siquiera era una Burbuja, sino un masivo desfalco a las instituciones… iniciar pues esta nueva etapa de la fraudulenta GRAN CRISIS con varias querellas criminales por estafa por parte de los suscriptores de títulos que…  no valen nada… sería un buen inicio…
Si te ha gustado este artículo usa los botones para compartirlo en redes sociales con tus amigos o síguenos en Facebook o Twitter para estar al tanto de nuestros nuevos artículos.

Acerca de Rafael del Barco Carreras

Barcelona, 1940. Encarcelado por el llamado caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, cuatro negocios con Antonio de la Rosa me costaron tres años de preventivo…
  • SEPE

    Que iban a decir los políticos de la burbuja. Bien que les venía que los ingresos públicos creciesen a un 15% mientras el país crecia a 3,5%. Y nadie se preguntaba el por qué. Ninguno que estuviera en Hacienda lo hacía. Ahora se vuelven todos locos y se preguntan el por qué bajan dichos ingresos en la misma proporción.

    Lo de los socialistas es de traca, acusando al PP de provocar la Burbuja cosa que no es cierta, la burbuja es consecuencia de la expansión crediticia efectuada por el BCE en consonancia con otros bancos centrales (FED, Banco de Inglaterra y de Japón…) Iban en el 2004 diciendo que la economía española estaba demasiado apoyada en el ladrillo y cuando llegaron por accidente que les pasó, que vieron el filón y se quedaron boquiabiertos y a vivir la vida! Esto no quiere decir que exculpe al PP, que también aprovechó el buen vivir, o el vivir ficticiamente de la expansión crediticia.

    Ahora que nos despertamos, vemos lo dolorosa que resulta una resaca por borrachera crediticia…

  • Mark de Zabaleta

    Acertada puesta a punto de los discursos de estos “insensatos”.
    Como escribió santo Tomás de Aquino (siglo XIII)… no es lo mismo un insipiente (falto de sabiduría o ciencia) que un estólido (falto de razón y discurso); resulta más problemático, por ejemplo, tratar con un fatuo (el tonto que se cree listo) que con un necio (el tonto que no sabe que lo es) y desde luego es toda una tragedia depender de un insensato (un fatuo que, además, tiene poder)…
    Parece que el Santo era visionario de nuestra política hispana!

    Saludos
    Mark de Zabaleta