Sociopolítica

Por qué deje de ser ateo, de Josue Ferrer

Josué Ferrer permite la descarga gratuita de su libro Por qué dejé de ser ateo.

El profesor y escritor valenciano Josué Ferrer ha liberado recientemente su libro Por qué dejé de ser ateo, un ensayo publicado en 2009 por Editorial Dinámica. La obra, además de en papel, ahora se encuentra también en formato PDF listo para descargar de forma completamente gratuita. Es un obsequio del autor y de la editorial, que forma parte de un ambicioso proyecto basado en la cultura libre.

Muchos me han dicho que estoy loco por dejar que la gente se descargue gratis mi obra. Pero yo soy defensor de la cultura libre. Creo que descargarse algo no es robarlo. Creo que compartir un libro no te convierte en un criminal sino en alguien interesado en la lectura. Si me piratean un libro, no pienso que he perdido una venta sino que he ganado un lector”, comentó  Ferrer.

Por su parte, el editor Álex Valdovinos aclaró: “El objetivo primordial de este libro nunca fue ganar dinero sino ganar almas. A nosotros nos gustaría que pudiera llegar al máximo número de ateos posible, para que se  den cuenta de que creer en Dios no es algo irracional sino perfectamente razonable. Y una magnífica forma de llegar a los ateos era liberar el libro para que se lo pueda descargar gratis quien quiera”.

Josué Ferrer era un ateo furibundo, blasfemo y anticlerical que finalmente se convirtió a Cristo. La obra cuenta su experiencia personal y desmonta los cincuenta argumentos más frecuentes del ateísmo, tales como:  Si Dios existiera ya se habría demostrado; Si Dios es bueno ¿por qué permite desgracias en el mundo? o Jesús fue únicamente un hombre y no una divinidad.

Así responde a los argumentos escépticos más habituales, desde la perspectiva de alguien que hasta no hace mucho militaba en el ateísmo más combativo. Y lo hace respaldándose sobre todo en la ciencia, para poder demostrar “que la ciencia y el cristianismo no resultan incompatibles, como erróneamente se suele creer, sino que más bien se complementan”, dice el autor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.