Cultura

La nueva temporada de la OCAZ-Enigma

Consonancias, 16

       El próximo martes, 23 de octubre, se inicia en el Auditorio zaragozano la XVIII Temporada de Conciertos de la agrupación que, abreviada, denominamos OCAZ-Enigma. Una Temporada llena  de atractivos, entre los cuales destacan varios estrenos absolutos y varias primeras audiciones en Zaragoza de valiosas obras contemporáneas.

Ocaz-Enigma

La trayectoria de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma” y de su director artístico y titular, Juan José Olives, con dieciocho temporadas ininterrumpidas –conciertos de temporada y extraordinarios–, es en los últimos años aún más valorada y reconocida tanto a nivel nacional como, a raíz de las giras por diferentes países europeos y americanos, a nivel internacional. La programación de sus conciertos, siempre coherente, meditada, sugerente, repleta de vínculos y en la que la música española del siglo XX es una apuesta constante, han hecho de la OCAZ-Enigma un referente del panorama musical español.

        Decenas de compositores españoles y extranjeros, de todas las generaciones y estéticas, han pasado por los atriles del grupo. Los estrenos absolutos y encargos son una constante en el devenir de la formación aragonesa. El inusual repertorio que constituyen las versiones de cámara de las grandes obras sinfónicas, que el conjunto aborda con asiduidad y casi en exclusividad, constituye otra seña de identidad. Finalmente la OCAZ-Enigma muestra, desde su primera temporada, una especial atención a toda la música del siglo XX –manteniendo a lo largo de los años su personalidad propia, sin caer en modas, presiones o estereotipos– lo que la convierte en uno de los proyectos más originales y distintos del panorama de la música española. Sus seis grabaciones discográficas también dan buena cuenta de esta exclusividad.

Quienes deseen ampliar sus ‘horizontes’ musicales explorando las nuevas tendencias, con calidad, rigor y solvencia, tienen aquí su oportunidad. Y en estos tiempos de penuria económica, a precios verdaderamente regalados.

Para mayor información pueden consultarse las web www.auditoriozaragoza.com. y www.ocazenigma.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.