Karma

Tao. Las enseñanzas del sabio oculto, de Josep María Romero

Regresando es como se mueve el Camino.

Por medio de la debilidad obra el Camino.

El cielo, la tierra y las diez mil cosas nacen de ser.

Ser nace de nada.

Tao. Las enseñanzas del sabio ocultoHace más de 2500 años, los sabios ocultos, alejados de unas estructuras de poder que veían viciadas en gran modo, sentaron los fundamentos del taoísmo. Estos quedaron expresados poéticamente en el Tao Te King, el Chuang Tzú, el Li Tzú y en otros textos clásicos: los conceptos de mutación permanente y de interdependencia entre todos los elementos del universo;

la importancia de aceptar nuestra desnudez esencial y la fugacidad de la existencia; la necesidad de confiar en la intuición y desarrollar el sentido de la percepción.

Sorprende la vigencia de ese ideario revolucionario en nuestro mundo actual. Este libro acerca esa filosofía antigua a nuestra realidad cotidiana, alumbrando una perspectiva más amplia, profunda y equilibrada del paisaje que nos envuelve y los sucesos que en él se producen.

Se trata de una introducción muy accesible para el gran público a las enseñanzas del taoísmo. Una gran síntesis del Tao Te King, el Chuang Tzú y el Li Tzú, los tres clásicos del pensamiento taoísta de la antigua China y su vigencia en el mundo actual. Con un lenguaje sencillo, casi aforístico, el autor acerca esta sabiduría, tan profunda como exquisita, a nuestra realidad cotidiana en nuestros convulsos días.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.