Sociopolítica

Hispanoamérica contra la Ley CISPA: auténtico terrorismo de Estado

The Cyber Intelligence Sharing and Protection Act o lp HR-3523, CISPA es un proyecto de ley estadounidense que se disputó en el Congreso desde 2011 y resultó aprobado el día de ayer.

Esta ley habilita a las empresas de Internet en su totalidad (aunque las grandes corporaciones han expresado que les resulta particularmente conveniente) a entregarle al gobierno de Estados Unidos cualquier tipo de información personal, mensajes privados, fotografías, notas, etc. pertenecientes a todo usuario. Sin siquiera pruebas de nada, sin necesidad de orden judicial.

Un verdadero avasallamiento del derecho a la privacidad que servirá si no lo frenamos a tiempo como motor para mecanismos de persecusión política y destrucción de los grandes progresos de la humanidad llegando incluso a una nueva forma de terrorismo de estado.

“Big Brother is watching you” , más cierto que nunca.

Les hago extensivos:

El llamamiento de la organización Anonymous al respecto: Anonymous por la rebelión.

http://youtu.be/OYbTsJl3i6k

Y aquí el motivo central de esta nota, la iniciativa colectiva y abierta que los referentes de la Izquierda Libertaria argentina  creamos para que cualquier latinoamericano pueda colaborar sumando presión pública global para que se vete esta barbarie:

“Súmate a la resistencia a la Ley CISPA de ciber-espionaje masivo.

COMUNICADO:

La ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act o HR-3523) es una ley aprobada el día 21 de Abril que permite a las empresas compartir toda nuestra información privada con el gobierno de Estados Unidos -en principio- SIN SIQUIERA ORDEN JUDICIAL.

cispaBarack Obama puede vetarla, pero debemos demostrar mundialmente nuestra oposición a esta peligrosísima amenaza contra las libertades de TODOS los usuarios del mundo entero.

El Partido Republicano, la cámara de comercio y las grandes corporaciones como Facebook, Microsoft y Google están dispuestos a generalizar las leyes de este tipo con el fin de acabar el espacio de enorme libertad que es la Web.

Piensen, que la Internet es una reproducción casi idéntica del mundo creativo, interactivo e igualitario  que soñamos, cual mercado libre anarquista, donde  todo lo que no es barato es gratuito, funcionando como una democracia directa donde todos elegimos lo que queremos sin tener que obedecer a ninguna minoría opresora. Los grupos de poder de siempre y los nuevos no lo soportan

Terminada la recolección de firmas presentaremos un comunicado ante la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la plataforma en español contra la CISPA: No importa tu ideología, nacionalidad o lugar de residencia:

FIRMA, DIFUNDE, REACCIONA !

Nicolás Morás

Coordinador general de Izquierda Libertaria

Verónica Jerusalinsky

Vocera de Izquierda Libertaria

César Ávalos

Chaco Libertario

www.facebook.com/salvemosinternet

www.facebook.com/libertadparalahumanidad

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.