Karma

El adicto es un enfermo, un esclavo de su adicción

El adicto es un enfermo, un esclavo de su adicción, al principio se siente como una persona inteligente, convencida de que hace lo correcto, sabiondo y todopoderoso; otras sólo busca las sensaciones de placer, desde el más profundo hedonismo, sin valorar las consecuencias de sus engaños. Su doble vida, chantajes, manipulaciones, etc. , le llevan a un deterioro tan brutal que acaba por dejar al descubierto su verdadera cara. Espiritualmente, los adictos son personas con un vacío interior, incapaces de amarse ni de amar a los demás, sólo se encuentran sumidos en su mundo.

La mayoría piensa que para superar el problema necesita simplemente aplicar un mayor autocontrol y voluntad, pero no es tan simple. Uno de los impedimentos para que un adicto se recupere es pensar que puede confiar exclusivamente en su voluntad, que aunque es determinante a la hora de apartarse del problema, no es suficiente por si sola, pues cuando menos se lo espere y la vida le ponga ante una fuerte tensión, lo más probable es que vuelva a recaer.

El primer paso es la autoaceptación, el reconocer que se tiene un problema y se ha perdido el control. Ese es el comienzo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.