Economía

Llegará septiembre Sr. Presidente

Pues sí, Sr. Presidente, llegará septiembre, y no, no es una canción, es una realidad palpable en toda España, para aquellas personas que no tienen su mente distraída, pensando en el Soto del Real…

Rajoy. Subir impuestos. Bajar derechos

Foto: Jose Téllez

Todas las medidas hasta ahora tomadas por el Ejecutivo que Usted dirige, tienden al empobrecimiento del país.

El Ministro de Economía, que más bien ejerce de Diplomático cortando las reacciones de sus colegas europeos ante las medidas del Ministro de Hacienda, que no tienen en cuenta los efectos secundarios que causan.

Dice el Ministro de Economía que el paro bajara más de lo previsto,  27,1%, pero se olvida de que el principal sector que disminuye las colas del paro es el Turismo, que en Septiembre tiende a bajar. Pero ¿se ha tomado en cuenta la situación en la que quedan los jóvenes que pasan 12 horas sirviendo mesas por 500 euros, cuando se les acabe el contrato de 1 mes?

Sí tomamos como referencia el Turismo, nos da como resultado que un 16% del turismo nacional ha dejado de salir de vacaciones, lo que evidencia la pobreza del país.

Por contra, un aumento del turismo extranjero del 14%, debido a la enorme bajada de precios y coste del personal, realizada por las pequeñas empresas.

Se ha desestimado el turismo de calidad, los grandes maestros de la cocina española, clasificados como los mejores del mundo, empiezan a cerrar sus Restaurantes y quienes permanecen abiertos están redimensionando el trabajo, disminuyendo personal para poder bajar sus precios.

Se ha llevado España a niveles tercermundistas: Pack de Vacaciones a 400 euros una semana todo incluido. No me gustaría ver en mi país cosas que he visto en algunos países caribeños: jóvenes obligadas a ofrecer su cuerpo para poder pagarse la matrícula Universitaria, si llegara a suceder habría motivos para condenar a todos los miembros del Gobierno a no volver a ejercer en política durante toda su vida.

Se nos habla de medidas para que fluya el crédito ¡Por favor! ¿Qué pequeña empresa que lleva más de un año sobreviviendo es capaz de endeudarse aún más con nuevos créditos? Se necesitan otra clase de ayudas ¿Por qué las grandes empresas reciben estímulos y las pequeñas empresas deben pagar un 25% de impuestos más IVA?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.