Economía

Poderoso como un niño: resetearse personal y profesionalmente

La editorial Publicaciones Altaria, S.L. , formada desde sus inicios por profesores de todas las etapas educativas que, a su vez, son autores con muchos años de prestigio en la docencia y en la creación de libros pedagógicos y didácticos y que han publicado también para importantes editoriales del país, ofrece por primera vez en el mercado la novela de management: “Poderoso como un niño. Claves para resetearse personal y profesionalmente

Está dirigida a cualquier persona que forme parte de una organización, independientemente del tamaño o el sector en el que se encuentre; profesionales (empresarios, directivos y mandos intermedios); público en general, porque trata de conductas del ser humano que pueden llevarse a la vida personal.

Poderoso como un niñoPoderoso como un niño es la historia de un directivo que, de la mano de su mentora, repasa las doce claves para cambiar el modelo de gestión que quiere llevar a cabo en su empresa y se embarca en la preparación de un cambio cultural en su organización.

Escrito en formato de diálogo entre los protagonistas. De la mano de Elena, antigua profesora de universidad y ahora su mentora, van analizando cada uno de los elementos clave para generar un cambio cultural en la empresa que empiece en él mismo como responsable último del equipo.

Cuando hablamos del concepto “resetear” se trata de recuperar algo que ya tuvimos, partir de algo que ya sabíamos hacer de forma natural y que dominamos en una época de nuestra vida. No hay que deshacerse de nada, hay que volver a despertar lo que estuvo ahí, pero que se ha ido durmiendo.

El libro trabaja doce temas en los que se van extrapolando conductas de la infancia a comportamientos actuales de los profesionales en el entorno organizacional. Los niños son y se sienten seres poderosos y, sin embargo, los adultos en el entorno organizacional pierden la mayor parte de ese poder, de forma inconsciente en muchos casos.

El autor, José Miguel Sánchez, es Licenciado en Psicología del Trabajo, International MBA por la Edinburgh Business School, Máster en Psicología del Deporte y Certificate en Management Studies por la York Business School. Es también Coach ejecutivo, con más de 2.500 horas de coaching a directivos y mandos de empresas multinacionales y españolas del Ibex 35, entre otras. Socio Director de Talentprofits y profesor asociado del IE Business School.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.