Sociopolítica

Mas y Rajoy: incapaces y mentirosos

Si alguien piensa que la terminología que voy a emplear para dar forma a este comentario es una grosería o falta de respeto o de educación se equivoca de medio a medio. Yo no soy nacido en Cataluña y por tanto, aparte de mi simpatía incondicional por el Barça, no me ata ningún tipo de sentimiento, salvo el de respeto y admiración hacia los catalanes a los que admiro por su carácter emprendedor. Por tanto voy a expresarme en español y de la forma más coloquial, como lo hacemos a diario, para que se me entienda lo mejor posible.

Foto: Convergència Democràtica de Catalunya

Yo, al igual que creo que les pasa  a millones de españoles estamos ya hasta los “mismos” de las luchas entre los nacionalistas catalanes, CiU y el Partido Popular, que ya vienen desde los tiempos de Alianza Popular. Luchas que son como el Guadiana: aparecen y desaparecen en cada ocasión que a ambas formaciones políticas les interesa. Recordemos aquello que dijo Aznar de que él “hablaba catalán en la intimidad”. Ahora nos encontramos con que en Cataluña, los catalanes no lo están pasando mal por la crisis, que el único problema que tienen los catalanes es la independencia. Hasta el tonto del pueblo sabe que este fervor independentista que le ha entrado a Artur Mas no tiene otra motivación que la de ver si consigue desprenderse de ese olor a cadaverina política que le afecta desde que se le ocurrió anticipar las elecciones pensando que iba a “barrer”, cierto es que no se equivocó la única categoría política que le queda a Mas es de la barrendero.

Mas, en política, está kaput, y él es consciente de ello, puede ser un poco “tarugo” a la hora de pensar, lo digo con el máximo respecto, es una forma de hablar muy española y creo que nada peyorativa, pero estoy seguro que no es ningún tonto del culo como creen muchos, aquello de anticipar las elecciones yo creo que fue más una cantada que una tontería. A lo mejor ambas cosas. Señor Mas, póngase usted a currar como un buen gobernante y resuelva los problemas de supervivencia física y económica que tienen los catalanes y que usted sabe muy bien nada tienen que ver con la independencia.

Rajoy. Subir impuestos. Bajar derechos

Foto: Jose Téllez

Por otro lado tenemos al mentiroso de Rajoy, no creo que se ofenda porque le tache de mentiroso pues él mismo ha reconocido públicamente que mintió a los españoles ofreciendo bienestar y lo que ha hecho ha sido cargarse el Estado del Bienestar. A este personaje hay que recordarle que se metió donde no le importaba cuando el Partido Popular recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) el Estatuto Catalán, el Estatut, y el TC rechazó el recurso. El Estatut fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 30 de marzo de 2006 con el voto en contra del PP y de ¡ERC! Posteriormente, el 11 de mayo de 2006 fue aprobado por el Senado con 128 votos a favor y 125 en contra. Creo que todos recordamos que la sentencia del Constitucional avaló la constitucionalidad del 99% del Estatuto de Cataluña. Pero mira por donde, Francisco Camps, ese privilegiado cerebro político que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, a la que llevó a la ruina más atroz, hasta situarla en el pelotón de las autonomías más pobres de España, al ver que el Estatut tenía muchas posibilidades de salir adelante se le ocurrió que podía hacer lo mismo que los catalanes modificando el Estatuto de la Comunidad Valenciana como un fiel reflejo del catalán llegando a decir que “era el más ambicioso de toda España” pidiendo incluso que la ley de traspaso de aeropuertos incluyera a la Comunidad Valenciana de la misma forma que estaba previsto que lo pudiera hacer el ejecutivo autonómico de Cataluña. La cosa estaba clara y sigue estándolo, lo del PP es darle por saco a los catalanes.

A ambos, a Mas y a Rajoy les importa un huevo lo de la independencia, el primero quiere salvar la cabeza por su desastrosa gestión al frente del Gobierno catalán y el segundo buscando maniobras de distracción para que sus mentiras reconocidas y aumentadas no provoquen el que lo saquen de La Moncloa de una patada en salva sea la parte.

A estos dos inútiles*, a estos dos ineptos*, a estos dos incapaces*, a estos dos mentirosos, solo cabe decirles y muy claramente una cosa: ¡¡¡A la mierda!!! Ya nos tienen más que hartos.

* Según el DRAE. Inútil: No útil; Inepto: No apto ni a propósito para algo; Incapaz: Que no tiene capacidad o aptitud para algo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.