Economía

Einstein y la economía ‘mariana’

“Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”
(Albert Einstein)

Ciertamente un análisis de la política económica (y social) aplicada en estos tiempos de crisis para España,  merecería recurrir a esta reflexión de Albert Einstein… Parece obvio que Mariano y su ‘competente’ equipo económico no tienen ni idea.

Primero anuncia en el G-20 (7/09/2013)… “España está ahora mejor que hace un año y que en 2014 pasará igual, que será mejor que 2013, ya que el país recuperará el crecimiento y la creación de empleo”.

Montoro RajoyY en noviembre aseguraba en la entrevista que concedió a RNE con motivo del segundo aniversario de su victoria electoral que su objetivo para los próximos dos años es nada menos que el de crear un millón de puestos de trabajo y acabar la legislatura con menos parados que los que encontró cuando llegó a La Moncloa. El presidente dijo estar “convencido” de poder conseguirlo…

Ya en 2014, el ministro de Economía lanza las campanas al vuelo tras un crecimiento del 0,3% del P.I.B. en el último trimestre de 2013… cuando la mayoría de los economistas coinciden en que la tasa de crecimiento del PIB debería superar el 3%para crear empleo… Y con un 0,3% de crecimiento en el último trimestre del 2013, aunque se mantuviese en todo el año 2014 creceríamos un 1,2% , luego imposible acabar con el paro.

Galbraith dijo “Hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”. Y la frase de Albert Einstein sabe meter el dedo en el ojo… del huracán.

Recuerden también lo dicho por el escritor italiano Alberto Moravia: “Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado“….

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.