Economía

El día de las buenas noticias

Al parecer era el día de las buenas noticias que tanto esperaba el Gobierno: Europa nos saca de la lista negra de países en recesión, para subirnos un escalón,  una vez escuchadas las recetas que dice el señor Olli Rehn estaremos obligados a llevar a cabo… Parece cachondeo.

En mi opinión, el Sr. Rehn se ha equivocado de país. Piensa que al igual que Alemania, somos un país de grandes fábricas, capaz de competir con los países orientales en la industria pesada y la construcción de naves, y sin lugar a dudas no hay nadie que le diga que el 96% de las empresas españolas son pequeñas (familiares) y medianas (con menos de 10 trabajadores) y que sus medidas solo pueden crear ruina entre la población, y por tanto la paralización de la economía.

rajoycrisisLa primera medida que nos recomienda es la bajada de sueldos, cuando España ha tenido una reducción de sueldos en los dos últimos años del 12%, mientras que Europa los ha subido en un 4,3% porque se han dado cuenta de que aumentando el poder adquisitivo se aumenta el consumo. Es muy posible que estuviese hablando de motu proprio,  creyéndose que los trabajadores españoles ganaban al igual que él mismo: 27.300 euros/mes o el Presidente de la Comisión 36.000 euros/mes.

Nos pide más esfuerzos en la reforma laboral; y la consiguiente bajada del sueldo mínimo Debería saber que tenemos el sueldo mínimo más bajo de los países de la Eurozona, solo comparable con Rumanía, y que nuestros jóvenes trabajan con contratos por horas por 500 euros mensuales.

La media del IVA en Europa es del 18% en España pagamos el 21% y nos pide llegar al 23% para poder pagar el enorme déficit al que nos ha llevado el Gobierno: el 98% del PIB. Lo que supone que cada españolito tiene sobre sus hombros una deuda de 22.000 euros. El Gobierno emite deuda que luego tenemos que pagar los contribuyentes con subida de impuestos e IVA. Si estas son las buenas noticias de las que tanto se jactaba el Presidente del Gobierno en el Estado de la _Nación, que Dios, La Blanca Paloma y Santa Teresa, nos asistan.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.