Cultura

Quince días para acabar con el mundo, de Manuel Astur

El retrato de una generación de perdedores sin esperanza
Un libro ambientado en la Asturias de 1994 que narra la historia de una generación que daba sus primeros pasos en el mundo adulto y que tardó en descubrir que no conseguiría nada de lo prometido y que, de hecho, tampoco lo quería.

Quince días para acabar con el mundo,  de Manuel AsturLa historia nos cuenta las vivencias y reflexiones de distintos personajes: un adolescente de dieciséis años que odia su tierra y a su gente, adora la música grunge y a su profeta Kurt Cobain y se refugia en sueños de futuro; una joven anoréxica y excesiva que sufre las burlas y el acoso de sus compañeros y trata de encontrar una salida; y una familia obrera de origen campesino con secretos y fantasmas del pasado. Todos ellos deberán superar las dificultades presentes en un país que ha entrado en su primera gran crisis económica tras un régimen dictatorial.

Manuel Astur es escritor, periodista, poeta y productor musical. Entre sus muchas peripecias destaca el haber sido editor de la conocida revista cultural madrileña Arto! Ha publicado relatos en diversas antologías, destacando especialmente Mi madre es un pez o Nómadas, y ha escrito el poemario Y encima es mi cumpleaños. Quince días para acabar con el mundo es su primera novela.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.