Ciencia

Cuestiones curiosas de química, de Vinagre, Mulero y Guerra

Vinagre Arias, Francisco ; Mulero, María Remedios ; Guerra, Juan Francisco: Cuestiones curiosas de química. Madrid : Alianza, 1996

Cuestiones curiosas de químicaEl joven estudiante de química y biología no encuentra conexión entre lo que estudia y la realidad que le rodea. Sin embargo, el mundo cotidiano está lleno de cuestiones curiosas de química susceptibles de interesarle, sorprenderle, e incluso de apasionarle.

F. Vinagre Arias, Mª R. Mulero y J. F. Guerra se han enfrentado, a partir de su experiencia docente, contra esa traición a la verdadera función de la enseñanza. Como resultado, han confeccionado un libro que pone al alcance del alumnado -o del lector curioso en general- una amena explicación de los aspectos más importantes de la química, buscando siempre su relación con cuestiones de aplicación práctica.

Aparte de su interés divulgativo general, esta obra puede servir de material de apoyo para el profesorado, puesto que puede encontrarse en él un variado repertorio de problemas resueltos, todos muy diferentes de los tediosos planteamientos habituales.

Además, los ejercicios se encuentran diferenciados en tres niveles -básico, de bachillerato y universitario- según su grado de dificultad.

blog cienciayficcion.wordpress.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.