Ciencia

FameLab 2014: el mayor certamen internacional de monólogos científicos, en España

Pilar Lozano, investigadora de la Universidad de Zaragoza, ha participado en FameLab España 2014 con un estupendo y entretenido monólogo científico sobre el “super-helio”, llegando a las semifinales del certamen

Y, aunque no ha sido una de los 8 participantes que han pasado a la final, su monólogo es un estupendo compendio de las virtudes que se valoran en este evento: el carisma del científico y el contenido y la claridad del monólogo.

Bajo el lema “Hablar de ciencia nunca fue tan entretenido“, FECYT y el British Council han organizado, por segundo año consecutivo en España, Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos.

En este concurso pueden participar científicos, matemáticos e ingenieros grabando en vídeo un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos y subiéndolo a la web del certamen.

El ganador español participará en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que se celebrará del 3 al 8 de junio de 2014.

Pilar Lozano en Famelab 2014

Pilar Lozano en Famelab 2014. Foto: FECYT

Los finalistas

•    Ana Payo Payo –  Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC)
•    Miguel Abril Martí – Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
•    Helena González – Instituto de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona)
•    Giorgio Colangelo – Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO)
•    Juan Junoy – Universidad de Alcalá (UAH)
•    Oriol Marimon Garrido – Universitat de Barcelona (UB)
•    Ricardo Moure Ortega – Universitat de Barcelona (UB)
•    José Santiago García Cremades – Universidad de Murcia (UM)

Ganador de Famelab España 2013- Eduardo Sáenz de Cabezón

FameLab nació en 2005 dentro del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 5.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

blog cienciayficcion.wordpress.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.