Sociopolítica

¿El cambio Empieza por Europa?

Cada uno de los nuevos comicios electorales nos trae un eslogan que podría ser ilusionante, si en verdad ‘el cambio’ se hubiese iniciado dentro de los mismos Partidos Políticos que se presentan… Pero, al mirar las listas en las que los Partidos nos imponen sus favoritos, no tenemos más remedio que menear la cabeza resignados y decir “más de lo mismo”.

union_europeaEn casi un mes de pre-campaña, solo hemos oído: “El PP no tiene candidato, lo esconde porque nadie quiere dar la cara”, “El Presidente y su Secretaria General están más pendientes de los Tribunales y de su ex tesorero que de las europeas” . Pero ni una sola propuesta que mejore la vida de los españoles ha sido pronunciada por ningún líder de los diferentes Partidos.

UPyD nos impone a su candidato Francisco Sosa Wagner, que lleva desde 2009 en el Parlamento Europeo… ¿Quién ha escuchado alguna propuesta de este señor?

IU: Willy Meyer forma parte del Parlamento Europeo desde 2009 y, aparte de haberse integrado en la Comisión de Relaciones con Latinoamérica (Comisión a la que pertenecen casi todos los españoles) poco más ha hecho por su país….

Los demás candidatos y candidatas son demasiado conocidos por los españoles y españolas…

No, el cambio no empieza por Europa, debe empezar en los Partidos Políticos abriendo sus listas para que los ciudadanos, que les entregamos nuestra soberanía popular, podamos elegir a quienes más merezcan nuestra confianza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.