Economía

¿Para qué sirve el Ministerio de Agricultura y Pesca?

En mi forma de entender la política, el Ministerio de Agricultura y Pesca debería servir para salvaguardar, proteger y potenciar los productos españoles, si no ya me dirán para que sirve un Ministerio con un enorme coste en sueldos políticos, asesores y el resto de su parafernalia.

Según el equipo de investigación de La Sexta, ¾ partes del jamón Ibérico se produce en el Norte de Europa con cerdos pelosos, que venden como si fuesen nuestro pata negra… creando una burbuja sobre nuestro jamón más preciado en todo el mundo ¿Dónde va la marca España? Y el Ministro de Agricultura ni se entera.

Yo me pregunto: ¿cuántos puestos de trabajo vamos a perder, Sr. Cañete, cuando los amantes del jamón ibérico se den cuenta de que les venden gato por liebre?

Pero no es solo eso, la invasión de los ajos chinos puede suponer una pérdida de 5.000 puestos de trabajo. Como dato, solo en la provincia de Alicante se han perdido en agricultura durante 2013, unos 22.000 puestos de trabajo.

Si hablamos de pesca, según los datos, el sector pesquero ha desguazado 80 barcos y los pescadores han perdido el 50% de poder adquisitivo.

Me da la impresión de que el Ministro debería pedir perdón a los sectores a los que debería haber potenciado y solamente ha conseguido dejarse arrastrar por una política nefasta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.