Ciencia

Nido de hormigas en alumninio

antsLas hormigas son criaturas muy sociales que viven en colonias formadas por cientos o miles de miembros. Hormigas rojas importadas (Solenopsis invicta) son una especie altamente agresiva que tienen una picadura dolorosa , y pueden destruir los cultivos y llegar a erradicar las aves, lagartos y abejas que viven en el suelo de un área.

Los seres humanos a menudo usan venenos para deshacerse de estas hormigas para proteger su casa y propiedad, pero aquí un artista está utilizando algo diferente : aluminio fundido. El aluminio se vierte cuidadosamente en la parte superior de la colonia de la hormiga , y el metal pasa a través de todos los túneles y se instala en todas las grietas. Una vez que el aluminio se ha enfriado y la tierra ha sido quitada, el aluminio solidificado hace una representación perfecta de la estructura interna del nido. Sí , todas las hormigas mueren en el proceso, pero dada la naturaleza invasiva de las hormigas y la abundancia de la especie, apenas merece la pena perder el sueño por este detalle.

cast

Realización de modelos de los nidos permiten a los científicos estudiar las diferencias entre las especies , ya que no todas las hormigas hacen los mismos nidos. Por ejemplo, las hormigas carpinteras tienen nidos simples con sólo unos pocos túneles y estas hormigas rojas tienen redes muy complejas de cámaras y túneles.

Aunque estos modelos son puestos a la venta de vez en cuando, este en particular no está a la venta hasta el momento.

Puede echar un vistazo al proceso llevado a cabo aquí:   pinchar aquí

Más info aquí.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.