Ciencia

Ganadores de FameLab España

01_0FameLab es un concurso internacional de monólogos científicos que nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Ricardo Moure de la Universitat de Barcelona ha resultado el ganador de la final española de Famelab 2014 en España y representará a nuestro país en la final internacional de Cheltelham. En su monólogo nos ha hablado de los adipocitos y del efecto de la grasa en nuestro cuerpo.

La investigadora Ana Payo, del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC), ha logrado el segundo puesto en la final española de Famelab con un monólogo sobre la historia de vida de las gaviotas.

El matemático José Santiago García Cremades de la Universidad de Murcia ha logrado el tercer puesto en la final española de Famelab 2014 con monólogo sobre la historia del último Teorema de Fermat.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 20 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 5.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones.

Fuente: www.famelab.es

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.