Cultura

Se traspasa, de Luis Soler Dauchy

Ediciones Irreverentes presenta la novela erótica Se traspasa, de Luis Soler Dauchy, prestigioso periodista balear que se estrena así como escritor.

Se traspasa, de Luis Soler Dauchy¿De qué trata Se traspasa?

Cloe, adolescente tan bella como provocativa, puede ser la perdición de Pedro. Ella puebla sus sueños, ella es la razón de esperar que pasen las horas en la tienda de ropa; Cloe, como la mítica protagonista de la primera novela erótica conocida, pero actual, excitante, promiscua.  Pedro dedicó su vida a mejorar la de las personas a través de ayudarles en su forma de vestir. La pequeña tienda de ropa que abrió con su mujer en el pueblo fue muy pronto un éxito. Pero su vida actual transcurre monótona hasta que un día aparece Cloe.

Una adolescente provocadora, guapa, sugestiva, dulcemente alocada, que se convierte en la obsesión de Pedro y que hace caer todas sus fortalezas; desde su particular don, pasando por el futuro de la tienda y hasta su familia. Se traspasa va más allá del erotismo y nos invita a enloquecer ante la belleza, aunque se tema que nuestra locura no tenga futuro.

Quién es Luis Soler Dauchy

(Mahón,1974). Pasa por diferentes emisoras hasta consolidarse en la Cadena SER donde actualmente edita el principal programa a nivel insular. Siempre le tentó la literatura hasta que su amor a Andalucía se convirtió en un poema ganador en un certamen local. Este premio se volvió a producir en ediciones posteriores. Se traspasa es su primera novela publicada.

Qué nos anticipa Luis Soler Dauchy sobre su novela:

Preguntado sobre los posibles paralelismos entre Cloe, la protagonista femenina, y la Lolita de Nabokov, afirma, “Es un orgullo, claro. Lolita es un claro referente del género y Cloe no ha pretendido ser un calco de ese éxito editorial. Sin embargo, Cloe ha nacido para ser la manzana del árbol de la tentación. ¿Quién no mordería una fruta fresca, apetitosa y sobre todo prohibida? Eso lo va a tener que resolver el protagonista masculino de la novela. Esta Cloe es, en cierto sentido, más universal, aunque se parezca a Lolita en edad y atrevimiento.”

Sobre la sexualidad en Baleares y su relación con la novela, afirma el autor “Hay que puntualizar que, visto desde dentro, este archipiélago tiene cuatro islas y cuatro formas de disfrute sexual (si se me permite el atrevimiento). Formentera está en la memoria colectiva de una joven Lucía que vive plenamente el sexo mientras recorre la isla en una motocicleta. Ibiza es el desenfreno, la noche, la juerga y la incursión en los límites. Mallorca es la eterna luna de miel. Y Menorca es, aunque no lo cito textualmente, el lugar del sexo maduro y pausado, relajado, que intenta recuperar el protagonista cuando se ve acorralado en un pueblo de provincias de la península. Vamos, un escape, una reconciliación con un matrimonio que ha perdido el fuelle, la pasión. Pero insisto, en ningún momento cito la isla de Menorca pese a lo que se puede reconocer fácilmente en esta isla a la que algunos de los protagonistas van en un momento de esta historia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.