Economía

Lo que importa es el porqué, de Uri Gneezy y John List

Lo que importa es el porqué, de Uri Gneezy y John ListCon un estilo desenfadado, Lo que importa es el porqué explica los motivos ocultos que mueven el mercado y las claves menos conocidas sobre la economía.

Uri Gneezy y John List, dos expertos en la teoría sobre la aplicación de la economía, ponen a nuestra disposición todas las conclusiones que han extraído de sus investigaciones sobre economía durante los últimos cincuenta años.

A través de una serie de experimentos económicos y sociológicos, los autores manifiestan su teoría de que el factor más importante para estudiar la economía es por qué actúa la gente, no las razones por las que dicen que actúan. La obra pone en tela de juicio muchas de las teorías económicas y aportan una original visión sobre un tema tan complejo como interesante.

Uri Gneezy nació en Israel, aprendió economía en las calles de su país y actualmente es profesor de la Rady School of Management de la University of California, San Diego.

John List creció en una familia obrera de Wisconsin y aprendió economía en los mercados de hobbies. Actualmente es profesor de economía de la Universidad de Chicago. Ha sido investigador del National Bureau of Economics (NBER).
Conferencia de Uri Gneezy, coautor de Lo que importa es el porqué, para la escuela de economía Barcelona GSE en el Auditorio del Banco Sabadell, donde reflexiona sobre las variables que mueven el mercado económico y los factores humanos que intervienen.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.