Karma

Biodanza y Naturaleza, con Beatriz Benabarre

biodanza y naturaleza con beatriz benabarre 1Se aproxima ya el por muchos esperado Puente de Agosto, uno de los que mayores desplazamientos por carretera llegan a generar, alcanzando incluso los siete millones, dado que es uno de los más empleados por los españoles para disfrutar del ansiado asueto vacacional, o para compartir momentos de diversión en compañía de amigos y familiares en alguna de las innumerables poblaciones que durante esos días celebran sus fiestas patronales.

Esos desplazamientos apresurados, en ocasiones, no conllevan sino estrés, desorden en nuestras vidas, y nos conducen a situaciones en las que abusamos de la comida y la bebida, y por supuesto del trasnochar de forma excesiva, todo lo cual se convierte en un ataque a nuestro organismo, a nuestro cuerpo y a nuestra propia esencia. El agotamiento nos atenaza, sentimos malestares diversos, y al final, suele quedarnos un poso de sensación  de vacío existencial difícil de superar.

Esta reflexión nos lleva a cuestionarnos nuestra forma de vivir los momentos de ocio, y plantearnos si cabe la posibilidad de hacer algo distinto, algo que nos llene, que nos enriquezca como personas, en lugar de convertirnos en meros entes consumidores.

Y por eso, hoy queremos conversar con nuestra amiga Beatriz Benabarre*, Facilitadora de Biodanza (Sistema oficial “Rolando Toro”), y escuchar la propuesta de ‘vacaciones’ alternativas que nos tiene reservada para este Puente de Agosto.

biodanza y naturaleza con beatriz benabarre 2Beatriz, ¿qué es lo que nos propones?

Una forma diferente de disfrutar del descanso bailando, conociendo a nuevas personas, sintiendo la caricia del masaje y la magia de la Naturaleza que desarrolla nuestros sentidos sutiles.

¿Por qué combinar en una experiencia común la Biodanza, la Naturaleza, y el Masaje? ¿Qué nos aporta cada uno de esos elementos?

Biodanza, Naturaleza y Masaje nos ayudan a recuperar la salud y el bienestar fisico y emocional.

La Biodanza es un despertar a danzar la vida y a la alegría de vivir, el masaje nos estimula al contacto, a restablecer nuestra capacidad de sentir placer y la Naturaleza nos sana con su energía mágica. Tres posibilidades unidas para abrirnos a nuestra capacidad de conexión y vinculación.

La Biodanza nos ayuda a generar vivencias que conectan con nuestras necesidades y emociones, el grupo nos refuerza en el trabajo. El masaje nos abre a escuchar el cuerpo y este con su sabiduria nos indica donde debe dirigirse la caricia del masaje.

biodanza y naturaleza con beatriz benabarre 3Supongo que el entorno donde se desarrolla tu propuesta contará con unas condiciones especiales… quizás hasta mágicas…

El entorno es mágico, por naturaleza. Perarrua es un pueblo desconocido, que esconde sorpresas naturales increíbles, al  que hay que ir descubriendo sutilmente. Un río con ‘playa’ propia, pueblos abandonados, refugios de águilas o gorgas de baño con agua acristalada, cascadas cristalinas…

La Naturaleza es mágica si tienes la paciencia de la sutileza, de la delicadeza con los pequeños detalles. Y entonces es cuando tú te descubres, o mejor, te redescubres.

¿Cómo se desarrollarán las jornadas?

Este intensivo,  del 14 al 17 de Agosto, está dirigido a personas investigadoras de la vida, donde la sorpresa continua les estimule, personas que quieran crecer sensitiva y creativamente. Que quieran deleitarse con una sala para bailar las propuestas de la Biodanza en un espacio acristalado con vistas a las montañas del Prepirineo oscense. Y las propuestas de crecimiento grupal.

Las excursiones y paseos por las mañanas nos llevaran a abrirnos y a sanar, a entrar en la energía de la Naturaleza. Por ello las mañanas las dedicaremos a dinámicas en la Naturaleza. Conocernos en la sensibilidad de esta magia.

Por las tardes realizaremos sesiones de Biodanza, y actividades grupales que hacen posible el encuentro de las personas desde otra manera de sentir.

Y por las noches podemos escoger: el dialogar con las estrellas o escuchar la canción del río Ésera y entender sus susurro.

El alojamiento se realizará en dos sitios:

  • en la exquisitez de Casa Pelaire, al mas sorprendente estilo urbanita cosmopolita
  • o en Los Noguerales, con el maravilloso jardín para dar masaje…

No descuidamos nada.

biodanza y naturaleza con beatriz benabarre 4Finalmente, ¿qué deben hacer quienes quieran acudir a disfrutar de esta experiencia?

Primero, pasearse por mi web, ver lo que cuento, lo que hago, conocerme, saber quién soy, y si conectan conmigo… ¡adelante!

Después, ponerse en contacto conmigo, en el 606 11 43 70 o en  [email protected], o por Facebook: Beatriz Benabarre

* Biodanza Sistema oficial “Rolando Toro”. Titulada en la extensión “Biodanza para niños”, “Árbol de los deseos” y autorizada en “Biodanza en masaje”. Miembro de la Red de Profesionales Biodanzaya

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.