Sociopolítica

Sobre el debate ¿monarquía o república?

Estos días se debate en el Parlamento una moción presentada por IU al respecto, y defendida por el comunista Sr. Garzón. En su intervención, utilizó su inmunidad parlamentaria para, a partir de algunas verdades, llamar corrupto, a diestro y siniestro, a todo lo que se movía a su alrededor: desde el sistema político,  hasta las personas, sin pruebas judiciales que lo avalaran. Se montó su batallita, olvidándose de que en su propia formación tiene causas abiertas contra 20 cargos públicos…

monarquia-republicaCuando se habla de república, los españoles tienen como solo referente la República Francesa. La democracia que avala el régimen político francés, no avala a las personas.  Los cuatro últimos presidentes de la República Francesa han sido investigados por corrupción… No debemos olvidar que no todas las repúblicas son buenas o menos buenas: los sistemas políticos los ponen en marcha las personas, con sus virtudes y defectos.

En EEUU, el Partido Republicano es la derecha más retrograda de los países occidentales…

…y la República Popular de Vietnam, es el país más reprimido del mundo…

…o por ejemplo, tampoco hay que olvidar que el primer presidente de la II República Española, Niceto Alcalá Zamora, era un hombre de derechas, con tendencias monárquicas, y que montó su Gobierno gracias a la derecha republicana, o sea, un Gobierno de derechas.

¿Qué república quiere IU? Que nos lo explique claramente. Hay que tener en cuenta que las encuestas en estos momentos dan un 56% de españoles a los que les ‘gusta’ la monarquía parlamentaria… contra un 36% que aceptaría la república.

Está claro que, para los comunistas, lo único importante es dividir al PSOE.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.