Sociopolítica

Rajoy, el hombre de la foto equivocada

En un debate sobre el Ebola, una de las enfermeras explicaba la visita del presidente Rajoy al Hospital Calos III con las siguientes palabras: “Fue a hacerse la foto, ni habló con el marido de Teresa, ni tan siquiera se acercó o intentó darle ánimos a la enferma”.

Estas palabras me han hecho recordar que durante la campaña electoral para las Generales, el candidato Rajoy fue a hacerse fotos delante de las colas del paro diciendo: “Esto conmigo no pasará”. Al año de asumir su mandato como presidente del Gobierno, teníamos 1 millón más de parados de los que él encontrara, y no fue a hacerse una nueva fotografía., ni para darles ánimos a esas nuevas personas que él había incorporado a las colas de las oficinas de empleo.

Pero hay una fotografía en la que me gustaría mucho ver al presidente: en los bancos de alimentos solidarios, repartiendo la sopa popular y explicándoles a los padres, y sobre todo a los niños, por qué han disminuido los salarios y ha cortado las prestaciones por desempleo, causando la ruina de más de 2 millones de familias; y por qué con el copago medicinal les ha disminuido el poder adquisitivo a los abuelos, que no pueden darles el desayuno a sus nietos y están obligados a llevarlos a los comedores solidarios de sus colegios.

Sí, en verdad el sr. Rajoy es el hombre de la foto equivocada, y se le ve el plumero. Sus fotos ya no tienen credibilidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.