Cultura

En tus ojos nace su memoria, novela ilustrada de C. Sanrune

En tus ojos nace su memoria, novela ilustrada de C. SanruneEsta deliciosa novela,  En tus ojos nace su memoria, cuenta una historia que sitúa su ac­ción en un verano de principios del siglo XX en Venecia, lugar donde la alta burguesía centroeuropea, instalada en los lujosos ho­teles del Lido y ajena a la catástrofe que pronto se cerniría sobre Europa, disfrutaba de los baños de mar y del exotismo de las tie­rras meridionales. Allí, un maduro escritor alemán, de moral estric­ta e inspiración en declive, descubre a un hermoso joven polaco cuya belleza le subyuga.

Esta historia, que con el genio de Thomas Mann se transformó en la conocida novela “La muerte en Vene­cia”, la volvemos a encontrar aquí mudando su perspectiva para ofrecernos la visión del joven Tadzio -el hermoso muchacho ob­jeto del deseo del escritor-, quien resultará ser un personaje bastante alejado de la imagen cándida e inocente que de él se nos ha ofreci­do. Siguiendo sus peripecias en Venecia, descubriremos a un joven procaz dotado de un apetito sexual impropio de su edad y que no evita esfuerzos para satisfacerlo.

Novela breve cuajada de un ero­tismo muchas veces sutil y otras perturbadoramente explícito, no dejará a nadie indiferente. Posiblemente los puristas conside­rarán una insensatez reescribir la obra maestra de Mann. En cambio, a la mayoría de los lectores aportará una visión irreverente y descarada, cargada de situaciones procaces que harán que esta nueva historia y sus personajes pervivan en el recuerdo durante mucho tiempo.

La novela se publica con varias ilustraciones de elegante trazo que recrean algunos de sus pasajes,

realizadas para esta edición por el propio autor.

Carlos Sanrune es autor de El gladiador de Chueca (1992), novela considerada uno de los clásicos de la literatura gay española, reeditada recientemente por Ed. Egales (2013) y de El durmiente entre las llamas (Amistades Particulares, 2014). También lo es de Vuelve y tómame en la noche, una obra multidisciplinar sobre la poesía homoerótica y la vida del poeta griego Constantino Kavafis (Ed. In-Verso, 2013). Vive en Madrid.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.