Sociopolítica

Alberto Garzón y su bipartidismo

Me parece increíble que a estas alturas el diputado comunista Alberto Garzón siga con el estribillo del bipartidismo, pretendiendo engañar a la ciudadanía. O bien no ha estudiado la historia reciente de España o se inventa una historia fantástica.

Alberto Garzón

Alberto Garzón. Foto: Izquierda Unida-LV-CA

Deberíamos recordarle que en las primeras elecciones democráticas, su partido (PCE) consiguió un número de diputados superior a la entonces AP (ahora PP).

Mientras unos consiguieron mayoría absoluta en las últimas legislativas, su partido (ahora IU) lleva 30 años debatiéndose en ideas y programas que los españoles rechazan por increíbles… ¡y él se dedica a la crítica mordaz!

El Sr. Garzón debería saber que en las primeras elecciones de la democracia participaron 27 partidos políticos, y buena parte de ellos participaron en la redacción de la Constitución del 78, entre otros su propio partido comunista. En la actualidad, tenemos algunos más…

Ahora bien, en un país democrático, la ciudadanía vota al partido que cree en cada momento más capacitado para gobernar. En vez de inventarse un bipartidismo inexistente para poder criticarlo como causante de todos los males, debería revisar sus propuestas y programas, y saber que en su partido también hay garbanzos negros, muy negros, y que no puede dar lecciones de honestidad…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.